El PP exige la reanudación de las obras del Chare de la Sierra

0

El Partido Popular ha exigido a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que explique por qué no se reanudan las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena que llevan paralizadas ya dos años y medio y que permanecerán bloqueadas toda la legislatura. Se trata de “un nuevo recorte sanitario de la Junta y un símbolo del fracaso del bipartito que hoy mismo cumple un año de gestión y lo ha celebrado dejando a los serranos sin hospital”.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena, Iñigo Amián, que ha recordado que “ya han pasado dos años y medio desde que la consejera anunciara la paralización del chare de la Sierra y ahora nos enteramos de que la Junta no va a reanudar las obras en los próximos tres años”.

El dirigente del PP ha afirmado que “este hospital es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”.

En este sentido, el popular ha reiterado que “la propia consejera de Salud prometió en noviembre de 2008 que el chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010, pero hoy, en mayo de 2013, “el hospital sigue siendo un esqueleto del que nada nuevo se sabe”.

Por ello, Amián ha expresado que “nuestra preocupación es máxima porque este hospital nunca se termina y a los serranos les va la vida en ello”. Y es que, como ha considerado el portavoz del PP, “el Hospital de la Sierra es la obra más importante y necesaria en la Sierra y a la Junta parece que le da igual”.

Asimismo, ha señalado que “la Junta y el PSOE e IU han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos ya que esta actuación se lleva exigiendo desde el año 2000 y se trata una verdadera necesidad social”.

El popular, además, ha añadido que “hay gente que se muere en la carretera porque tardan una hora y media en llegar a Riotinto y por ello es una prioridad esta actuación.

“Desgraciadamente el PSOE e IU han engañado a todos los serranos con este hospital, a unos por la ubicación y a todos por la paralización y los vecinos y vecinas de la Sierra no se merecen que el PSOE y la Junta jueguen con su salud cada año y los engañen permanentemente”.

El popular, además, ha exigido al alcalde de Aracena, el socialista Manuel Guerra, que “tenga dignidad política y luche por la continuación de estas obras tan necesarias para la localidad y para toda la provincia”.

Amián ha añadido que “mientras este hospital está parado el alcalde de Aracena ni pía y ya es hora de que luche porque se continúen las obras y dé la cara por sus vecinos y vecinas”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply