El PSOE pondrá en marcha una campaña informativa sobre los decretos de la Junta

0

Jesús Ferrera en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva va a poner en marcha una campaña informativa sobre los decretos impulsados por la Junta, como el de la función social de la vivienda o el relativo a la lucha contra la exclusión social, los cuales “benefician a los más débiles”.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, quien ha destacado que el objetivo es que “todos los ciudadanos estén informados” y por tanto, ha incidido en la importancia de los alcaldes y concejales para conseguir este fin, “ya que son los que conocen los problemas de sus vecinos de primera mano”.

Tras destacar “el referente” que supone para los ciudadanos sus alcaldes y concejales puesto que por la cercanía son los que mejor conocen sus necesidades, el socialista ha insistido en la importancia de que los alcaldes, –debido a que los ayuntamientos intervienen en la aplicación de estos decretos–, deben conocerlos bien para poder explicarle a sus vecinos cómo pueden beneficiar los mismos “a los que peor lo están pasando”.

En este sentido, ha contrastado la política del Gobierno central con la que lleva a cabo la administración regional andaluza, donde “están las personas por encima de los números”.

Así, ha añadido que la formación también va a iniciar una ronda de contactos con las organizaciones sociales para desgranarles las medidas de estos decretos con el fin de que “puedan sacar el máximo provecho en lo social” de estas medidas.

Se trata, según ha remarcado el secretario de Organización de los socialistas onubenses, de que “no se quede ni un céntimo sin desaprovechar por falta de alguna explicación habiendo familias que los están pasando mal”.

“Es el PSOE el que tienen que poner en marcha estos decreto, porque del otro lado sólo nos enconytramos con el boicot del PP”, añadió

El decreto andaluz contra la exclusión social invertirá 5’4 millones de euros en Huelva en tres ejes fundamentales: garantía alimentaria (se alcanzan los 2’2 millones de euros), contrataciones en familias más desfavorecidas (2’4 millones) y mantenimiento de la ayuda a domicilio para al Ley de Dependencia (1’8 millones).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies