El Real Club Marítimo de Punta Umbría, tercero en el Andaluz de óptimist

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

Isla Canela acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Óptimist por equipos y Almería se llevó el primer puesto ante Sevilla, que fueron los equipos que disputaron, en la jornada del domingo, la final en aguas fronterizas. Por lo que respecta al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al final se tuvo que conformar con la tercera plaza, cuando su intención primera era optar al campeonato. Una mala jornada en la inaugural de la competición, el sábado, condicionó al equipo costero, que a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas el domingo, ya no le alcanzó para plantarse en la final.

Nacho Zalvide, director deportivo del club puntaumbrieño, se lamentaba de la mala fortuna acaecida el sábado. “Tuvimos una serie de problemas que nos impidió aspirar a más cosas dentro de la competición. Estamos satisfechos del trabajo de los chicos, pero tenemos que seguir trabajando porque pienso que nuestras opciones pueden estar para aspiraciones más altas. Pero así es la competición, que no siempre se da como esperas”, concluyó Zalvide.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estuvo representando por cuatro regatistas. Javier Isasi, Carmen Castillo, Belén Garrido y Ana Burgos, un equipo que no pudo completar las máximas aspiraciones, aunque han acumulado experiencia de cara al futuro, como por ejemplo el Campeonato de Andalucía de Óptimist, en individual, que se celebrará en Adra, el 18 y 19 del presente mes de mayo, por lo que Zalvide y los 12 componentes que formarán el equipo, entrenarán el próximo fin de semana para preparar con todo lujo de detalles la nueva y exigente cita, ya que de ahí saldrán los elegidos para representar a la comunidad autónoma en el Campeonato de España en próximas fechas.

Destacar con respecto a Isla Canela la excelente organización y el tiempo tan extraordinario que hizo, lo que permitió a los equipos disputar las doce mangas establecidas para el fin de semana con unos vientos entre cinco y diez nudos, lo que facilitó de paso, que el evento fuera una auténtica exhibición, tanto el sábado como el domingo, de todos los protagonistas que llegaron a Isla Canela desde todos los puntos de la geografía andaluza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies