Este martes se entrega el Premio Huelva de Periodismo

0

Este martes, 7 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el salón de Plenos de la Diputación Provincial, tendrá lugar el acto de entrega del Premio HUELVA de Periodismo 2012, convocado por la Asociación de la Prensa y patrocinado por la Diputación onubense.

El jurado, presidido por la periodista Rosa María Calaf, ha otorgado por unanimidad el galardón al reportaje ‘Día Mundial de la Salud Mental’, realizado por Paloma Jara y Fernando Leal y emitido en Radio Nacional de España Radio 5, y también ha concedido de forma unánime y excepcional, un accésit al reportaje ‘El prisionero del Miedo’, firmado por Javier Ronchel Domínguez, publicado en el diario Huelva Información.

La Asociación de la Prensa de Huelva convoca el Premio HUELVA de Periodismo, dotado con 3.000 euros, con el fin de promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación.

Al Premio se han presentado 47 trabajos de Internet, prensa, radio, televisión y fotografía publicados durante el año 2012 dedicados a temas relacionados con la provincia de Huelva, y el jurado ha considerado que el reportaje ‘Día Mundial de la Salud Mental’, en el que intervienen enfermos mentales y familiares de la Asociación Feafes-Huelva, da visibilidad a este tipo de de enfermedades, muchas veces ocultas, tratando el tema “con sensibilidad y rigor periodístico”.

Igualmente ha destacado la labor de montaje. Según la valoración hecha al emitir su fallo, el reportaje ‘El prisionero del Miedo’, el Jurado hace atractivo uno de sus aspectos menos conocidos de la Guerra Civil española, como es la existencia de los ‘topos’, poniendo de manifiesto “el valor de la memoria”, utilizando un estilo narrativo “de amena lectura”, actualizando este episodio histórico poco difundido en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies