Un incendio destruye un tercio de las instalaciones de Sánchez Romero Carvajal

3

Incendio en Sánchez Romero Carvajal en Jabugo. (@JaviGuerraF)

Humo negro e intenso sale de las instalaciones de las instalaciones, (@IManuRamos: @adirecto)

Vista de los daños provocados en las instalaciones de Sánchez Romero Carvajal en Jabugo.

Uno de los camiones que han intervenido en la extinción del incendio.

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva han logrado controlar, después de cuatro horas de intenso trabajo, el incendio declarado en las instalaciones de la firma Sánchez Romero Carvajal en Jabugo.

El aviso tuvo lugar a las 15.41 horas, y hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de los parques de Jabugo, Aracena y Riotinto.

El fuego ha quedado controlado a las 16.50 horas, aunque los bomberos siguieron trabajando en las labores de extinción de las llamas, lo que no se produjo hasta después de las 19.35 horas.

De momento, se desconocen las causas que han provocado el origen del incendio y tampoco se conocen los daños producidos y su cuantía económica.

De lo que sí se ha informado por parte del Consorcio de Bomberos es de que un tercio de las instalaciones se han visto afectadas por el incendio, que ha provocado una intensa nube negra que se ha podido ver a gran distancia y que ha provocado la lógica inquietud den la localidad.

La zona afectada es la parte central de las instalaciones, donde la empresa tiene las chacinas. La rápida actuación de los bomberos impidió que el resto de la fábrica, donde están los productos de más valor (jamones y paletas), se viera afectada.

La parte de que ha ardido es la más antigua y el Ayuntamiento de Jabugo ha informado que la empresa pensaba realizar una remodelación de la misma, algo que ahora tendrá que acelerar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies