IU pretende impulsar las medidas contra la exclusión social

1

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado  en rueda de prensa la defensa de una iniciativa en la próxima sesión plenaria de esta institución para “que se pongan en marcha los procedimientos de colaboración necesarios entre las tres administraciones implicadas por el Decreto contra la exclusión social, Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamientos, para hacer que los recursos públicos que se pongan en marcha con esta medida sean gestionados de forma ágil y sin duplicidades”.

Sánchez señala que tanto este decreto, como el aprobado anteriormente también por la Junta de Andalucía para garantizar la función social de la vivienda, “demuestran que Izquierda Unida está marcando la diferencia en el Gobierno de la Junta de Andalucía para hacer frente a la actual situación de emergencia social para garantizar que la población tenga garantizado su derecho a la alimentación diaria y para que se sigan destinando recursos públicos en la creación de empleo”.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación detalla que en la provincia de Huelva hay más de 38.000 hogares donde ninguno de sus integrantes trabaja y que en Andalucía hay más de 72.000 menores en riesgo de pobreza, por lo que “consideramos prioritario que el esfuerzo combinado de la Junta, la Diputación Provincial y los ayuntamientos para atender esta situación debe ser coordinado para garantizar la efectividad de las ayudas que tantas personas necesitan”.

En este sentido, Sánchez explica que la Diputación Provincial, en el marco del acuerdo presupuestario de IU y PSOE, también está ejecutando medidas contra la exclusión social como la que se va a aprobar en el próximo pleno en forma de modificación presupuestaria que destinará un millón de euros del remanente de tesorería provincial para financiar un plan de empleo, y que “tiene que coordinarse con el plan de acción social de la Junta de Andalucía que va a generar más de 74.000 jornales en la provincia de Huelva con una inversión de más de tres millones de euros, y con el resto de medidas contra la exclusión social y para crear empleo”

Además, Izquierda Unida defenderá una moción de apoyo al Decreto de la Junta para garantizar la función social de la vivienda, “ya que es un escándalo que hay que remediar que en Andalucía haya un millón de viviendas vacias, mientras que desde 2007 se hayan ejecutado más de 80.000 desahucios”, señala Sánchez.

Por último, Izquierda Unida defenderá otra iniciativa para que la Diputación se sume a la Red de Municipios por la III República, “con la que le reclamamos a los diputados del PSOE que dejen de ser republicanos de facebook, mientras se mantienen como monárquicos en las instituciones”, expone Sánchez.

Por otra parte, en cuanto a los datos del paro hechos públicos hoy por el Inem, Rafael Sánchez ha declarado que “la bajada del paro es una buena noticia, aunque no podemos dejar de advertir que los planes del Gobierno central del PP van a suponer que se siga destruyendo empleo, como ya les ha marcado la Troika que prevé para España una tasa de paro por encima del 27%”. Además, Sánchez denuncia que a las personas que trabajan se les están imponiendo condiciones laborales cada vez más brutales y que la precariedad laboral está laminando cada vez más las condiciones de vida de la población”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Una cuestión importante que posiblemente vea la luz con el CONSENSO de todos las opciones políticas Extremeñas será la renta básica en Extremadura, el “cogobierno” del PP e IU está de acuerdo y el PSOE también, ¿por qué no crean la renta básica Andaluza? ¿no se ponen de acuerdo? ¿no hay dotaciones presupuestarias para ello?. Adjunto enlace de anteproyecto de renta básica Extremeña: http://www.gobex.es/filescms/cons007/uploaded_files/anteproyecto_ley_renta_basica_extremadura.pdf

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies