La asociación Hespérides termina con éxito su recorrido por los Templarios

0

Jornada Hespérides celebrada en la Sierra onubense.

El curso de Hespérides, profesores de Geografía e Historia de toda Andalucía, ha sido todo un éxito al lograr reunir a unas 120 personas, siendo la cifra récord de este colectivo en casi sus treinta años de vida. Cierto es que el tema de los Templarios ha levantado muchas expectativas; tanto en los profesores, mayoría de inscritos, como personas interesadas en esta temática tan desconocida. Aunque a través de las ponencias se ha descubierto una vinculación con los elementos más cotidianos de nuestro día a día.

La organización del curso, con los profesores serranos Virgilio Sánchez y Teresa Menguiano a la cabeza, se ha mostrado muy orgullosa de que el curso haya alcanzado esta gran acogida y que además haya coincidido con el primer salto fuera de Andalucía. En este caso a Jerez de los Caballeros en Extremadura.

Durante estos días ha habido muchas ponencias interesantes, grandes invitados, profesores universitarios además de institutos, y grandes conocedores de los Templarios. Como principales sedes Cortegana, teatro Capitol, Jerez de los Caballeros y Jabugo donde tuvo lugar la clausura.

Una cita final que además de ahondar en los usos más cotidianos, agrarios, ganaderos y similares a nuestros tiempos de los templarios, produjo una interesante visita a las instalaciones de la empresa cárnica Consorcio Jabugo. Incluso con un rico aperitivo de productos típicos de la zona al final. De hecho las actividades de visitas didácticas tanto al casco histórico de Jerez de los Caballeros como al Castillo Sancho IV de Cortegana, entre otras, han sido de las más agradecidas por el público asistente.

Ahora solo queda esperar la próxima sede del XXVII curso de Hespérides. La Sierra ha vuelto a dejar el listón muy alto, ya que ha habido algunos cursos en años anteriores celebrados en Aracena.

 

Compartir.

Leave A Reply