Los onubenses Rafael Vargas y José Manuel Moreno rozan el Andaluz de Embarcación Fondeada

0

Pesca desde embarcación fondeada

La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Territorial de Almería y con la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Roquetas de Mar, celebró este pasado fin de semana, en Roquetas de Mar (Almería), el XXIV Campeonato de Andalucía de Pesca desde Embarcación Fondeada, correspondiente a la categoría Individual Masculina. Vencedor hace dos años también en Almería, el gaditano Jesús Rodríguez Ortega se impuso esta vez, por un estrecho margen, a los onubenses Rafael Vargas Ruiz y José Manuel Moreno Vidal. El escenario cumplió con las expectativas previstas y los 28 pescadores participantes en la cita, procedentes de seis provincias andaluzas, pudieron disfrutar de unos días inmejorables para la pesca deportiva.

La prueba se desarrolló a lo largo del sábado en dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, siendo la primera, disputada por la mañana, la que deparó mayor número de capturas. En la segunda y definitiva de las mangas, decayeron algo más las capturas aunque todos los participantes rindieron a gran nivel, algo que pudo constatarse en la enorme igualdad existente en la clasificación final. Tanto Jesús Rodríguez Ortega como Rafael Vargas Ruiz y José Manuel Moreno Vidal, lograron sendos primeros puestos de barco en las dos mangas disputadas, por lo que el vencedor final hubo de dilucidarse a través del mayor pesaje total. Éste recayó en el gaditano Jesús Rodríguez Ortega que, con 5,950 g. entre las mangas disputadas, se alzó con la victoria final. En segunda posición finalizó Rafael Vargas Ruiz, vigente campeón provincial de Huelva, con 5,885 g., y cerró el podio otro onubense, José Manuel Moreno Vidal, con un pesaje total de 5,585 g.

El campeonato contó también, a modo de anécdota, con la participación de dos juveniles, el almeriense Juan Antonio Contreras Gil, de 16 años y que tuvo el mérito de alzarse con el mayor pesaje de la prueba (7,705 g.), y el onubense David España Díaz, de 18 años y vigente subcampeón de España en Mar Costa U21. Ambos finalizaron en la 8ª y 24ª posición, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de la prueba representarán a Andalucía en el Campeonato de España de 2014, mientras que los ocho primeros pasarán a formar parte de la Alta Competición de Embarcación Fondeada, corriendo listado en caso de pertenecer ya a la misma.

Compartir.

Leave A Reply