Malos puestos para los pescadores onubenses en el Andaluz de Agua Dulce

0

Campeonato de Andalucía de pesca.

Con La Barqueta (Sevilla) como escenario, el Campeonato de Andalucía de Agua Dulce, en sus categorías U14 (hasta 14 años), U18 y U23, deparó dos excelentes días de pesca deportiva a los 40 deportistas presentes en la cita hispalense. Organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, la prueba se disputó en dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas, comenzando la primera el sábado a primera hora de la tarde y finalizando la segunda el domingo a mediodía. La provincia de Sevilla fue la clara protagonista al situar a cinco de sus pescadores en los tres podios del campeonato. En U14, el hispalense Juan Gil Pozuelo fue el más regular al firmar un primer puesto en la primera manga y un segundo en la segunda y se impuso sin problemas al cordobés Rafael Montes Herrera y al granadino Alejandro Becerra Pozo.

En U18, los tres primeros obtuvieron las mismas clasificaciones en cada manga (un 1º y un 2º) por lo que el vencedor hubo de dirimirse por el mayor pesaje. Pedro Mula Díaz, de Sevilla, con 10,480 g. (mejor pesaje del campeonato), se alzó con el triunfo, seguido del gaditano Juan José Zarzuela Sánchez, con 8,000 g., y la pescadora, también hispalense, Paula Marín Guerrero, con 4,380 g. En cuanto a la máxima categoría de la prueba, U23, el jiennense Antonio Milla Gallego, como viene siendo habitual en los últimos años, volvió a llevarse el triunfo, sumando así su sexto título consecutivo (dos en U18 y cuatro en U23). Con un primer y un segundo puesto en cada una de las mangas y 10,375 g. de pesaje total, Milla Gallego no tuvo problemas para acabar por delante de los hispalenses Daniel Castro Murillo y José Carlos Durán Olivo.

Los pescadores onubenses no tuvieron demasiada fortuna y Pablo Montes Girol, en U14, fue sexto, mientras que en U18, Miguel Corralejo Carrero fue 10º, Sergio Corralejo Carrero 12º y Sergio Montes Girol 13º. Todos ellos del Club Valverdeño de Pesca.

Los tres primeros clasificados, en cada una de las categorías, serán los que formen las selecciones andaluzas, de forma directa, para el Campeonato de España de Agua Dulce U14, U18 y U23, que tendrá lugar en Fortaleny (Valencia) entre los días 5 y 7 de julio de este año. El resto de participantes será decisión del Comité Andaluz de Agua Dulce Juventud.

Compartir.

Leave A Reply