Mazagón vibró con la Romería del Carmen

0

El carretón tirado por los bueyes.

Los romeros de Mazagón emprendieron el domingo el camino de vuelta al casco urbano, y cerraron emocionados un intenso fin de semana de celebraciones en torno a Nuestra Señora del Carmen, que se inició el pasado viernes con la tradicional Misa de Romeros.

El coro de Nuestra Señora del Carmen.

Con una oración de despedida en el santuario que cobija a Nuestra Señora del Carmen en el antiguo Poblado Forestal, concluyó ayer por la tarde la Romería de Mazagón, una fiesta de gran calado en este bello enclave costero que se vuelca con su Patrona en esta sencilla, pero acogedora celebración.

La preciosa imagen de la Virgen del Mar permanecerá en la ermita del Poblado Forestal hasta finales de mayo, cuando será trasladada en procesión hasta la iglesia del Sagrado Corazón en Las Dunas, donde arrancó precisamente el pasado viernes esta explosión de fe, devoción y color, con la tradicional Misa de Romeros amenizada por el Coro de la Asociación de Romeros del Carmen.

Este año, sin tener que estar mirando al cielo por la amenaza de lluvia, y disfrutando de un sol espléndido, los romeros y romeras han disfrutado durante tres días del programa de actos y cultos diseñado por la Asociación de Romeros del Carmen de Mazagón, entidad organizadora de la Romería con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer.

Uno de los momentos más esperados de esta celebración se vivió el sábado durante el concurso de paellas, una actividad en la que han participado este año casi una decena de reuniones, cuyos platos degustaron la practica totalidad de los romeros y romeras presentes en el recinto.

El programa de actividades para este segundo día de romería se cerró con la ofrenda floral a la Virgen y el espectacular rosario de antorchas, que llenó de mágicos destellos el hermoso paraje donde se rinde homenaje a la Virgen del Carmen, con el sonido del mar como telón de fondo.

Con esta bella estampa en el recuerdo se llegó al domingo, día de despedidas para los peregrinos, que tras asistir a mediodía a la Misa de Romeros, amenizada también por el Coro de la Asociación de Romeros del Carmen, y cantar sobre las 18.30 horas una oración de despedida ante la Virgen marinera, iniciaron el regreso a Mazagón, esperando volver a participar el año que viene en esta emotiva celebración, engrandecida por el marco incomparable en el que se celebra.

La Hermandad Matriz de Montemayor se ha sumado este año al homenaje a la Virgen del Carmen realizando una ofrenda floral a la Patrona de los marineros en la misa de despedida.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Moguer Paco Martínez ha mostrado su agradecimiento a todos los romeros y visitantes ‘por su colaboración en el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad’, y ‘agradeció también su comprensión a los peregrinos, que no han podido este año estacionar los vehículo en el interior del recinto, lo que se ha traducido también en una comodidad y seguridad para todos los participantes en esta gran fiesta romera.

 

Compartir.

Leave A Reply