Moción del PP ayamontino en favor de Aprosca

0

El Partido Popular de Ayamonte ha presentado una moción para su discusión en el próximo pleno del Ayuntamiento de la Ciudad fronteriza, en la que solicita que el Ayuntamiento ceda el reparto de las cartas de la contribución a la Asociación APROSCA. Para ello, según han explicado los populares, el Ayuntamiento tendrá que firmar un acuerdo previo con el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva por el que el Ayuntamiento asumirá el reparto de la contribución y Gestión Tributaria, a cambio, pagará al Ayuntamiento el importe que paga actualmente a la empresa privada de reparto. Posteriormente, el Ayuntamiento conveniará con APROSCA el reparto de la contribución y le pagará el importe que Gestión Tributaria le ingresa.

Esta idea ha surgido por parte de los populares debido a la situación tan límite que viven los colectivos asistenciales “de nuestra localidad por los continuos impagos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Ayamonte”. Para Alberto Fernández, portavoz de la formación y Parlamentario Andaluz, “nuestra obligación como políticos locales es buscar alternativas a la falta de ingresos que padecen estos colectivos. Por ello, tras estudiar esta posibilidad y planteársela a la Asociación, que consideró la misma de forma positiva, hemos decidido presentarla y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos del Pleno”.

Así mismo, los populares consideran, tal y como ha declarado Laura Sánchez, Responsable de Políticas Sociales del Partido Popular de Ayamonte, que “para los usuarios de APROSCA, esta medida, supondrá una ayuda terapéutica en su desarrollo personal, por ello es tan importante que salga adelante, porque ayuda económicamente a la entidad y porque cumple una labor social y de integración”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply