Viator será la sede almeriense de la I Copa Infantil Covap

0

Copa infantil Covap de fútbol.

Viator se suma a la lucha contra la obesidad infantil. La localidad almeriense acogerá el próximo domingo 12 de mayo la sede provincial de la I Copa Infantil Covap, organizada por Covap y desarrollada por Jofran Eventos. 224 niños almerienses de categoría alevín de primer año jugarán por una plaza en la gran final andaluza. Junto a ellos, más de un millar de personas disfrutarán y participarán de una interesante campaña educativa encaminada a la lucha contra la obesidad infantil y el fomento de hábitos de vida saludable. Todo ello dentro de los parámetros de la estrategia Naos. Por este motivo se ha diseñado un amplio programa formativo específico dirigido por el doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina del deportiva y nutrición. Además, todos los presentes tendrán un atractivo espacio de juegos y ocio para su diversión de forma paralela a los partidos.

 

La Copa Infantil COVAP está dirigida a niños y niñas nacidos en 2.002. En total serán 224 los pequeños almerienses, divididos en 16 equipos de 14 jugadores cada uno, quienes disfrutarán de una jornada de fútbol y educación. Los partidos se disputarán bajo el formato de fútbol 7. El conjunto que se alce con la victoria en la sede provincial de Viator tendrá la oportunidad de representar a Almería el próximo 23 de junio en la gran final regional. En ella esperan ya el Don Bosco (Córdoba), el Arenas de Armilla (Granada), la Escuela de Fútbol de Écija (Sevilla), el Recreativo (Huelva) y el Atlético Jaén (Jaén). Los dos primeros de la gran final lograrán una plaza becada para participar en el Campus de Fútbol Ciudad de Granada, organizado por Jofran Eventos. Un premio acorde al espíritu de la I Copa Infantil Covap.

La alcaldesa de la localidad, María del Mar López Asensio, alabó “el trabajo realizado por la I Copa Infantil Covap y su organización” en un campo “tan necesario para todos como es la lucha contra la obesidad infantil”. Por ello, resaltó “nuestro apoyo al torneo. Desde Viator nos sumamos a la campaña de la I Copa Infantil Covap y esperamos acoger una gran jornada de fútbol y educación”. Por su parte, José María Mora, director de Jofran Eventos, destacó “el papel tan importante de localidades como Viator porque sin su colaboración y la apuesta firme de Covap sería imposible la puesta en marcha de proyectos tan fundamentales como este”.

 

Compartir.

Leave A Reply