Aspreato firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte

0

Reunión de Aspreato con el Ayuntamiento de Ayamonte.

Este martes se han reunido el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la diputada Territorial de la Costa y responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, con varios representantes de la asociación ASPREATO, para tratar varios temas de interés, entre ellos el cambio de ubicación del piso de reinserción.

Uno de los temas más trascendentales que han acordado ha sido la firma de un convenio, que tendrá lugar en breves fechas, para formalizar el cambio de la Vivienda de Reinserción de ASPREATO, a las Unidades Familiares que fueron cedidas en su momento por la Diputación Provincial de Huelva al Ayuntamiento de Ayamonte.

Dicha Vivienda de apoyo a la reinserción da cobertura a un total de nueve usuarios, y para ello, la asociación cuenta con tres monitores. Mediante este programa se lleva a cabo una actuación integral de vida cotidiana, que pretende la normalización de los hábitos de conducta en todas las áreas del desarrollo personal y la incorporación social, profesional y laboral de personas exdrogodependientes o drogodependientes en tratamiento y que se encuentran actualmente sin techo, en proceso de indomiciliación o que necesitan de una experiencia normalizadota fuera de su entorno familiar.

El Alcalde ha señalado que esta gestión responde a la preocupación y sensibilidad del equipo de gobierno y al buen entendimiento existente con dicha asociación.

El primer edil agradeció también a la Diputación Provincial de Huelva, la cesión de las Unidades Familiares que han permitido, no solo esta reubicación de la vivienda de apoyo de ASPREATO, sino también descongestionar otras áreas del ayuntamiento.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies