Comienza la conexión de Ciparsa con el Puerto Deportivo de Mazagón

0

Obras para unir Ciparsa con el puerto deportivo.

Han comenzado las obras de conexión entre la urbanización Ciparsa y el Puerto Deportivo de Mazagón. Esta actuación ha sido posible gracias a un convenio firmado el 4 de abril entre el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y el Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel Paneque.

El pleno celebrado el pasado mes de enero en el consistorio palermo autorizó la firma de este documento que se hacía un trámite imprescindible al pretender el Ayuntamiento actuar en una zona de dominio público marítimo terrestre adscrita a la Comunidad Autónoma.

El convenio facilita la autorización pertinente para que el Ayuntamiento ejecute y explote un nuevo acceso al puerto que permitirá a los vecinos de las urbanizaciones de Ciparsa y el Vigía una segunda salida hacía la vía principal del núcleo costero, la avenida Conquistadores.

Este actuación estaba prevista en el proyecto de urbanización de Ciparsa, que el Ayuntamiento adjudicó en 2011 y que ha tenido que modificar en este punto para atender los requerimientos de la Junta. Se ha llegado así a una solución intermedia entre lo previsto por el Ayuntamiento y lo planeado por la Junta, que en 2012 redacto un proyecto para esta conexión pero sin consignación presupuestaria ni fecha de ejecución.

La propuesta de modificaciones presentada por el Ayuntamiento sobre el proyecto inicial redactado por la Junta supone utilizar el vial de acceso al contradique del puerto enlazando con éste en las proximidades del Club Náutico lo que posibilita el objetivo pretendido por ambas administraciones con un ahorro de inversión pública.

La actuación proyectada no afecta a la explotación del puerto y permite mejorar la accesibilidad desde el suelo urbano colindante, así como la comprensión por el ciudadano de la infraestructura portuaria.

El Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, supervisaron personalmente el pasado viernes los trabajos de movimiento de tierra que propiciarán la construcción de un vial y varias isletas de ordenación del tráfico, además de las aceras, los bordillos, las cometidas para el alumbrado público y las canalizaciones para la evacuación de las aguas pluviales.

El Ayuntamiento asumirá a su costa, además de la inversión inicial, la explotación y conservación de esta infraestructura viaria en cuanto a limpieza, iluminación, jardinería, mantenimiento de las condiciones de rodadura y señalización vertical y horizontal, así se estipula en el convenio que tiene una vigencia de cinco años.

Carmelo Romero ha manifestado que el Ayuntamiento anteponiendo la voluntad de querer dar una solución a ese punto mejorando la circulación en la zona y respondiendo a las demandas de los vecinos, ha llegado a determinados acuerdos con la Junta que se hacían necesarios; “aunque para ello hayamos tenido que asumir determinados gastos que, al menos, podían haber sido compartidos”, matizó el edil.

 

Compartir.

Leave A Reply