Conferencia sobre “Estimulación temprana” en Tierrallana

0

El próximo 9 de mayo a las 15.30 horas, en el colegio Tierrallana, Cristina Collado Toca impartirá la conferencia “Estimulación temprana en los niños”. Cristina Collado es profesora de Educación Infantil en el colegio bilingüe Tierrallana y experta en Estimulación Temprana. La charla está dirigida a padres con hijos en edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

La ponente explicará en qué consiste la estimulación temprana aplicada a los más pequeños, en las tres áreas en las que se desarrolla: motora, del lenguaje y de la motricidad fina. Asimismo, abordará la importancia de aplicar esta metodología para alcanzar el éxito académico y la madurez personal en etapas posteriores.

En el colegio Tierrallana la estimulación temprana constituye un pilar fundamental de su proyecto educativo para esta etapa: El Proyecto Príncipe. Este es un proyecto pionero en España, fruto de años de investigación del Departamento Pedagógico de Attendis, basado en las técnicas de Estimulación Temprana que aprovecha los periodos claves para que los niños adquieran funciones mentales, destrezas y hábitos que, en otros momentos, requerirían un mayor esfuerzo y se alcanzarían en un grado menor. La evolución académica de los alumnos que desde entonces se han beneficiado de él, avala la eficacia de sus técnicas de estimulación temprana y desarrollo neurológico.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies