El municipio de Castro Marim se incorporará a la Eurociudad Ayamonte-Vila Real

0

El municipio de Castro Marim se va a adherir a la Eurociudad que hasta el momento formaban Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, en un ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de mayo a las 18:30 horas (hora española), en el Revelim de Castro Marim.

En el acto estarán presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, así como los Presidentes de las Cámaras de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, José Fernandes Estevens y Luís Gomes respectivamente.

Ayamonte-Vila Real de Santo António fue la primera Eurociudad en constituirse en el ámbito de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo, una ceremonia que tuvo lugar el mes de enero en pleno río Guadiana.

La creación de la Eurociudad surgió en el ámbito del plano de actividades presentado por el Presidente del CCDR-Algarve, durante la II Reunión del Concejo de la Eurorregión, cuando asumió la presidencia el 28 de septiembre de 2012, en Sevilla, por un período de dos años.

La ceremonia del próximo jueves día 9, será presidida por David Santos, Presidente de la Eurorregión y de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve (CCDR-Algarve), yu contará además con la presencia del Secretario de Estado de la Administración Local del gobierno portugués, Antonio Leitao Amaro y con el Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal.

La incorporación a la Eurociudad de Castro Marim, representa una mayor homogeneidad territorial, y su ámbito alcanzaría aproximadamente los últimos 30 kilómetros del río Guadiana, un río que es elemento físico dominante en el territorio de la Eurociudad.

La futura Eurociudad Ayamonte–Castro Marim-Vila Real de Santo António pretende establecer las formas de cooeperación e intercambio entre los tres municipios en varias áreas queson consideradas de interés mutuo.

 

Compartir.

Leave A Reply