El onubense Javier Rebollo, entre los mejores de la Liga de Patines a Vela

0

Competición de patín a vela.

El pasado sábado volvían a coincidir las flotas de Patín a Vela y Catamarán en la consecución de una de sus jornadas ligueras, la décimo primera y penúltima en el caso de los Patines, que organiza el CV Bahía de Cádiz, y la octava para los catamaranes bajo la batuta del CAND Chipiona y enmarcada en la regata conmemorativa del 150 aniversario del Faro de Chipiona, contando en ambos casos con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. Entre los catamaranes con las tres mangas realizadas y con el computo de 19 pruebas y 4 descartes hasta el momento, se produce un vuelco en la clasificación general provisional, encabezada ahora por el clase A de Jaime Cuesta, con 42 puntos, seguido por el Nacra Infusión F18 de Marcos Jiménez e Iván Colomer, con 48, y el clase A de Santi Nieto, que baja de la primera a la tercera plaza con 53, todos ellos con bandera del CAND de Chipiona.

Las victorias parciales de esta octava entrega se las repartían entre el F18 de Luis Álvarez y Pablo Crespo, ganadores de la primera prueba y el Nacra F18 de Marcos Jimenez y Antonio Morales, ganadores de la segunda y la tercera, lo que dejaba una general comandada por Jimenez y Morales, seguidos del F18 de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, y del Clase A de Jaime Hugo.

En el caso de los patines y a falta de una jornada para el final, las matemáticas permiten ya proclamar a Ramon Calero como ganador de la catorce edición de la Liga, contando con las dos pruebas que restan y un nuevo descarte. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María aun sin competir este sábado sale beneficiado de la ausencia también de su compañero de club y el único patrón que podía arrebatarle la victoria, Jose Vicente Climent, que con su falta baja un puesto hasta la tercera plaza en beneficio de Rafael Ruiz (CV Bahía), acreedor de una de las victorias parciales del sábado además de un segundo.

Ruiz cuenta ahora con tres puntos de ventaja sobre Climent, por lo que la emoción se centrará en ver el orden en el que ambos acompañarán a Calero en el podio final. Por detrás, aunque ya sin opciones de podium, el orgullo hará ver una emocionante lucha entre Paco Fernández (RCN de El Puerto de Santa María), dueño de la otra victoria parcial de esta última jornada celebrada hasta el momento y un cuarto, Alfonso Merello, quinto en la general con un segundo y un quinro el sábado y Jose María Alarcón, que le sigue en el sexto puesto después de subir dos terceros.

Distinta es la categoría A2, en la que Manuel Caro (CNV Matalascañas) mantiene el liderato pero sólo por dos puntos sobre Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría), y éste con nueve puntos de ventaja sobre Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz), con lo que se prevé una final de infarto. Entre los B, aunque Felipe Villegas (CN Sevilla) no ha ganado matemáticamente, su triunfo es más que predecible, ya que aventaja en catorce puntos a Angel Miranda (CAND Chipiona) y en 20 a Santiago Carmona (CNV Matalascañas). En esta última jornada las victorias correspondían a Javier Rebollo y Manuel Caro en A2, y Carmona, ganador de las dos mangas entre los B.

Los siguientes asaltos serán el 18 de mayo los Patines, y el 22 de junio los Catamaranes.

Compartir.

Leave A Reply