El PSOE exige al Gobierno central un plan de empleo para Andalucía

1

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, defiende este miércoles en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para exigir el Gobierno central un plan de empleo para Andalucía. En esta línea, la dirigente socialista consideró “vital” para nuestra comunidad autónoma que el Ejecutivo de Rajoy realice un reparto “justo” de fondos para políticas activas de empleo.

“Andalucía debe contar con recursos adicionales para articular un Plan Especial de Empleo que refuerce las Políticas Activas de Empleo”, incidió María José Rodríguez y, para ello “es imprescindible que el gobierno de Rajoy mire para nuestra tierra en lugar de dar la espalda”. En cambio, “a Canarias y a Extremadura se les ha aprobado partidas presupuestarias para planes específicos”, recordó.

Según la diputada nacional, “la gravedad de las últimas cifras de parados refleja una situación que el propio Gobierno de España no prevé que vaya a mejorar y que, además, admite con unos escenarios macroeconómicos para 2013 negativos, que pueda empeorar”.

“El PP no sólo no ayuda a resolver la destrucción de empleo, que ha sido mayor desde que el Partido Popular llegó al Gobierno que en los dos últimos años de Gobierno socialista, sino que además baja un 57 por ciento las políticas activas de empleo”, insistió la dirigente socialista.

Asimismo, hizo hincapié en que las manifestaciones como las realizadas por la Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez, donde dice que “se están viendo señales esperanzadoras”; no hace más que denotar un desconocimiento total de la realidad y de la situación que están viviendo los andaluces.

“Los ciudadanos necesitan respuestas reales a sus problemas”, recalcó María José Rodríguez, por ello, “instamos al Gobierno central a recuperar las Políticas Activas de Empleo y que se preste una especial atención a los parados de larga duración y jóvenes”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para Andalucía?. La Comunidad Autónoma tiene las competencias en políticas activas de empleo, en orientación, en formación para el empleo,…, ¿Qué hace la Junta?. Después de tantos años e incluso con bonanza económica, Andalucía nunca ha dejado de ser la Comunidad Autónoma ´con mayor porcentaje de parados de España y con mayor tasa de desempleo de las regiones de la Unión Europea. ¿Qué hace la Junta por el Empleo?. ¿Qué ha hecho el PSOE-A por el empleo en Andalucía después de treinta años de gobierno autonómico. Menos critica partidista y más trabajar por el bienestar social y la política para el empleo y la ocupación de los andaluces

Leave A Reply