IU y los sindicatos llaman a la movilización contra el paro en la Cuenca Minera

3

Rueda de prensa en la que se ha presentado la movilización en la Cuenca Minera.

La portavoz de la Asamblea comarcal de IU LV-CA en la Cuenca Minera, Isabel Lancha, ha anunciado, junto al alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, el responsable provincial de Relaciones Institucionales y Comunicación de USO, José Miguel Fernández, y el responsable provincial de Empleo de CCOO, David Díaz, la movilización convocada para este miércoles en Nerva que tendrá lugar a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de esta localidad.

Lancha ha explicado que esta concentración forma parte del calendario de movilizaciones que Izquierda Unida en la Cuenca Minera puso en marcha la semana pasada con un encierro en el Ayuntamiento nervense y con su participación en las movilizaciones del pasado Primero de Mayo.

En esta convocatoria, con la que se pretende que la población de la Cuenca Minera se movilice para exigir medidas para generar empleo en una comarca donde más de la mitad de la población está en paro, participarán los secretarios provinciales de CCOO, Emilio Fernández, UGT, Jorge Puente, USO, Jesús Payán, el dirigente nacional del SAT, José Antonio Núñez, además del coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez.

En la rueda de prensa celebrada los dirigentes sindicales de CCOO y USO han coincidido en expresar el respaldo de sus organizaciones a esta movilización ciudadana. Fernández ha señalado que “la reactivación industrial de esta comarca es algo prioritario”. Por su parte, Díaz ha declarado “que ya se han hecho muchos estudios sobre la Cuenca Minera y que ahora urge poner en marcha acciones concretar para crear empleo”.

El alcalde de Zalamea, Marcos Toti, ha añadido que “la Asamblea comarcal de Izquierda Unida en la Cuenca Minera continuará impulsando la movilización de la población para exigir planes especiales para la zona tanto al Gobierno central como al autonómico”.

Por último, Isabel Lancha ha hecho un llamamiento a la movilización de la población de toda la comarca “porque consideramos que la presencia de la gente en estas convocatorias es fundamental para el desarrollo de estos pueblos”.

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. antivertedero on

    Totalmente de acuerdo prejubilao y no solo eso esta gente son los que se han cargado la comarca han puesto el VERTEDERO aqui en nerva,han dividido a compañeros,amigos y familias,amenazando con no trabajar mas en la dictadura comunista que fue la mrt sal si te veian en esas manifestaciones en contra del vertedero.Ay si la jueza alaya investigara las cuentas de mrt sal y del consejo de admistracion mas de uno estaria en alcala meco.Y I.U que son las babosas de los socialistas porque no le pide al griñan que ya de una vez por todas abra la mina y cree empleo en la zona ya que ¿no son socios de gobierno estos de I.U?.Cuanto daño a hecho ccoo en mrt sal (conocidos en la cuenca como los TALIBANES) a esta comarca pero algun dia se sabran las verdades del barquero.

  2. Lo que debería de hacer el alcalde de Zalamea es exigirle ya a su líder andaluz que solucione ya de una vez el tema de la mina, y que cumpla lo que dijo cuando llego a la junta. No hay tío más inútil que el Toti basado en la prepotencia y en el rencor hacia los otros.

  3. prejubilao on

    No la tienen dura,los mismos ke el año pasao estuvieron en contra de los mineros encerrados pidiendo la reapertura de la mina.jajaja a kien kereis engañar!!ya no os acordais “”ccoo y ugt desautorizan el encierro de los mineros”” mirar en emeroteka ke se os olvidan las cosas compañeritos

Leave A Reply