La Cumbre Social denuncia ante Chamizo “la represión en Huelva”

1

Reunión de la Cumbre Social de Huelva con el defensor del pueblo andaluz.

Los más de 30 colectivos representados en la Cumbre Social de Huelva, entre los que se encuentra el sindicato CCOO, han elevado ante el Defensor del Pueblo Andaluz una denuncia por “la escalada de represión que estamos experimentando las organizaciones sociales y sindicales en la provincia, traducidas en la imposición de sanciones, denuncias y demandas penales contra ciudadanos y ciudadanas, incluidos menores de edad, por el simple hecho de hacer uso de sus derechos constitucionales”.

Para la Cumbre Social de Huelva, “la libertad de expresión y de manifestación son derechos inalienables que deben, no sólo ser respetados y garantizados, sino promovidos por los poderes públicos en un sociedad democrática”, algo que, tal y como han manifestado los representantes de la Cumbre presentes en la reunión “no sucede en Huelva, donde las autoridades en lugar de garantizar el ejercicio de estos derechos han iniciado una escalada de hostigamiento contra todos los colectivos que lleven sus reivindicaciones a las calles en ejercicio de sus legítimos derechos”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se ha comprometido, durante la reunión mantenida con los responsables de la Cumbre Social, a “abrir expediente informativo para esclarecer estos hechos” que afectan a derechos democráticos esenciales. Y, a partir de ahí, se adoptarán las medidas necesarias.

 

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    Cuando se iniciaron las protestas contra la ubicación de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en NERVA (HUELVA) ocurrió lo mismo e incluso más, hasta se suspendieron derechos de MANIFESTACIÓN, creo recordar que hasta el primero de Mayo se prohibió y tuvimos que pasear en Nerva de dos en dos y vigilados extrechamente por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, gobernado por EL PSOE TANTO EN ESPAÑA COMO ANDALUCÍA, es que ¿acaso sigue haciendo lo mismo el PSOE ó han cambiado ahora? .Atte. José Manuel Núñez y DOmínguez.

Leave A Reply