Las ventas totales de Ence crecieron un 8% en el primer trimestre

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Ence duplicó su resultado durante el 1er trimestre del año al alcanzar un beneficio neto de 13,1 millones €, frente a los 6,6 millones del mismo periodo de 2012. La contribución de la nueva planta de generación con biomasa de Huelva, el buen comportamiento de los precios de la celulosa en el mercado mundial y el esfuerzo de contención de costes realizado para absorber las medidas energéticas del Gobierno explican los excelentes resultados logrados por Ence.

El trimestre también se ha caracterizado por una fuerte reducción del 43% de la deuda financiera neta corporativa de Ence y el éxito de su innovadora emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por importe de 250 millones €, con la que se convirtió en la única midcap en España en aprovechar la ventana de liquidez del pasado mes de enero. De este modo, Ence se consolida como la empresa más sólida y saneada de su sector, y dispone de una elevada capacidad de inversión para abordar sus próximas inversiones, dentro y fuera de España.

Ence aumentó sus ventas en el trimestre hasta los 217 millones €, un 8% por encima del mismo periodo de 2012. Destaca la evolución de las ventas de celulosa en el periodo, que se situaron en 151 millones € (+ 5%), y el crecimiento de las ventas de energía, que ascendieron a 65 millones €, un 29% por encima del 1er trimestre de 2012, debido a la fortaleza en la producción (+21%) y al buen comportamiento en precios (+4%), resultado del mejor mix de producción tras la puesta en marcha de la planta de biomasa de Huelva. El aumento de las ventas de energía ajustado por los nuevos impuestos en energía fue del 20%.

El cash-cost se situó en 359€/t (+6%) debido al impacto de la regulación eléctrica, si bien sólo un 2% por encima de los niveles del último trimestre de 2012, gracias a la activa gestión de costes y mejora de la competitividad llevada a cabo por Ence.

Este esfuerzo de gestión permitió que el EBITDA de los tres primeros meses del año se situase en 44 millones €, con un crecimiento del 42% sobre el mismo periodo de 2012. Descontando amortizaciones, provisiones, resultados financieros e impuestos, la compañía obtuvo un beneficio neto de 13 millones € en el trimestre, duplicando el obtenido en el primer trimestre de2012.

 

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