Los ediles de cultura de Ayamonte y Portimao y representantes del Proyecto Fronteiras se reúnen en la localidad lusa

0

Reunión de responsables ayamontinos y lusos.

Sigue adelante el proyecto Fronteiras que han puesto en marcha dos jóvenes arquitectos y que en su primera fase girará en torno a las industrias conserveras de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio fundamentalmente.

Por tal motivo, representantes del proyecto y el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, se desplazaron en el día de ayer a la localidad portuguesa de Portimao, concretamente al Museo de esta localidad, donde fueron recibidos por un representante de la Cámara Municipal de Portimao y el director del Museo.

Dicho museo se encuentra en la antigua fábrica de conservas Feu, fundada a principios del siglo XIX a orillas del río Arade, y es un enorme edificio de 5.000 metros cuadrados, totalmente reformado, dedicado al patrimonio histórico, etnográfico e industrial de la ciudad, donde se incluye entre otros elementos, distintos aspectos de la industria conservera.

El museo, que abrió el 17 de mayo del 2008, ha obtenido diversos premios.

Francisco Blázquez señaló al respecto que este es un paso más dentro de este interesante proyecto que intenta poner en valor todo lo relacionado con las industrias conserveras.

El edil añadió que en la reunión se han planteado posibilidades de intercambios, colaboraciones futuras, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply