V Jornadas formativas sobre seguridad y tráfico en Bollullos

0

Jornadas de tráfico y seguridad en Bollullos.

Las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana y Tráfico de Bollullos organizan como cada año las Jornadas Formativas sobre Seguridad y Tráfico, que cumplen ya su quinta edición, con el objetivo de concienciar a los jóvenes y a la población en general de reducir los accidentes de tráfico en las edades comprendidas entre 14 y 18 años, así como estimular a los adolescentes y jóvenes a que utilicen instrumentos de prevención, como el casco y el cinturón de seguridad y mejorar la respuesta al riesgo de accidentes en jóvenes, relacionados con la “triada”: drogas-fin de semana-noche y alcohol.

En esta ocasión, las Jornadas están dirigidas a los centros de Secundaria de la ciudad, el IES San Antonio, que acogió las mismas el pasado día 6 y el CFP Nª. Sra. de las Mercedes que las celebra hoy martes.

Esta edición recoge también una charla informativa, dirigida a padres y madres de alumnos de Primaria, por lo que se han repartido unos dícticos en cada centro, para que los niños/as se lo hagan llegar a sus padres, a los que mañana a las 18’00 horas, en el CEIP Reyes Católicos de la localidad, se les pondrá en antecedente de los peligros a los que se pueden enfrentar sus hijos, tanto como peatones en la actualidad, como conductores cuando tengan edad para ello, y concienciar desde la escuela tanto a niños como mayores a cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad vial.

En estas Jornadas colaboran las AMPAS de los distintos centros, además de la Policía Local, Asamblea Local de Cruz Roja y AESLEME, que son los encargados de llevar a cabo las distintas ponencias.

La primera de ellas, Seguridad Vial y Tráfico, la imparte la Policía Municipal de Bollullos, en la que se informa de las distintas funciones de los miembros de la seguridad local, tipos de señales, formas de conducción y normas de educación vial entre los jóvenes y el vehículo mas usado entre ellos: el ciclomotor, así como hacerles ver que la Policía Local está para algo mas que para poner multas.

La siguiente es una ponencia sobre accidentes de tráfico, bajo el sugestivo “Te puede pasar” y que imparten miembros de la asociación AESLEME que tienen como prioridad reducir el número de secuelas graves del sistema nervioso central: traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares espinales (tetraplejias y paraplejias) debidas a accidentes traumáticos, así como mejorar los conocimientos médico-sanitarios de los escolares.

Por último, la Asamblea Local de Bollullos de la Cruz Roja, imparte la ponencia sobre primeros auxilios y accidentes con ciclomotor; como actuar en caso de accidente, técnicas de reanimación, inmovilización del herido, etc.….

Cada día las Jornadas finalizan con un sorteo en el que los jóvenes asistentes pueden ganar obsequios, pegatinas, accesorios y distintos regalos, relacionados con la educación vial, donados por distintas firmas comerciales de la ciudad.

Al acto de apertura de las Jornadas acudieron Julio Navarro, Concejal de Seguridad y Tráfico, Lidia Calvo, Concejala de Juventud, y Antonio Plácido Camacho, Concejal de Coordinación, del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply