Bronce para Dámaso García en el Andaluz de Maratón de piragüismo

0

Piraguista del Club Marítimo de Huelva.

Este pasado sábado 4 de mayo de 2013 se celebró en aguas del Parque Metropolitano de los Toruños en Puerto Real (Cádiz) el Campeonato de Andalucía de Maratón de piragüismo, con buen tiempo y temperatura, que hizo más llevadera esta prueba de larga distancia para los sufridos palistas. A esta regata asistió un reducido grupo de piragüistas del Real Club Marítimo de Huelva, compuesto por tres veteranos, los cuales realizaron una muy buena actuación. En esta prueba los deportistas debían de realizar un porteo de unos 150mts, donde transportan la piragua mientras corren para después continuar paleando, cada 4km. A primera hora comenzaba la competición para Alberto Alonso Sobrado, veterano 40-45, sobre la distancia de 16kms y tres porteos. Realiza una carrera de manos a más y, siempre cerca de la cabeza de carrera, para lograr un 5º puesto a poco más de un minuto del tercer cajón del pódium, lo que constata lo apretada que está en los primeros puestos esta categoría.

Tras esta primera prueba, se lanza la categoría de veteranos 45-46 sobre 12kms y dos porteos, en esta ocasión el representante del RCMH es Francisco García Cano, que finaliza en 15ª posición. La sorpresa y gran alegría para la pequeña expedición onubense se produce en la categoría de 55-60 de las manos de Dámaso García Sánchez que tras haber pasado por una operación de rodilla en las navidades, logra un gran tercer puesto y medalla de bronce en este Campeonato, una gran muestra de pundonor y lucha pese a no estar totalmente recuperado por lo que esta medalla sabe a mucho mejor.

En definitiva, una brillantísima participación de estos veteranos que con su buen hacer, condicionan positivamente a los nuevos valores, absorbiendo de ellos la experiencia y sabiduría necesaria para que puedan poco a poco ir perfilando su estilo, mostrando así su valía personal enriquecida con esta transmisión de conocimientos.

Mientras los veteranos del RCMH peleaban en el Cto de Andalucía de Maratón, el grueso del equipo de piragüismo preparaba en Huelva, en sus instalaciones de la Punta del Sebo, los próximos eventos a los que acudirán y que son muchos en este mes de mayo:

* 11 y 12 de mayo: Copa de España de 500mts y 200mts (Asturias)

* 18 de mayo: Campeonato de Andalucía de Pista (Sevilla)

* 25 y 26 de mayo: Copa de España de Promesas Cadetes (Asturias)

Compartir.

Leave A Reply