Concierto de Marcelo Palanco en Hinojos

0

Marcelo Palanco.

La gira de Marcelo Palanco tiene una parada en Hinojos. El próximo viernes, 10 de mayo, a las 20:30h el joven guitarrista ofrecerá un concierto como solista en el auditorio de la Casa de la Cultura de Hinojos, donde su fundirán los sonidos limpios y redondos de la guitarra clásica con los acentos de la flamenca.

Marcelo Palanco ha confeccionado un programa de aproximadamente 75 minutos de duración, que se ajusta perfectamente al repertorio clásico, abriendo un abanico de posibilidades con respecto al número, edad y preferencias musicales del público que acuda al concierto. Dentro de este repertorio se encontrarán piezas compuestas por el propio guitarrista, mostrando al público las cualidades compositivas del intérprete y el amplio abanico de posibilidades estilísiticas que enriquecen, aún más, un recital de guitarra.

Marcelo Palanco es onubense, concretamente de Valverde del Camino, con 27 años de edad y con una trayectoria musical que le reconoce a nivel internacional.

Inició sus estudios musicales de guitarra con ocho años, lincenciándose posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, con distinción. Ha realizado cursos de especialización de técnica guitarrística con los maestros concertistas: Marco Socías, Alberto Ponce, Álex Garrobé, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Antonio Duro, Margarita Escarpa, Juan Francisco Padilla, Fernando Rodríguez, Pablo Márquez o Joaquín Clerch, entre otros. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales entre los que destacan el Primer premio Internacional 2007 -Concurso de Jóvenes, Francisco Tárrega- Vila-Real (Cstellón) o el premio internacional 2009 Comarca del Condado (Jaén). Mencionando brevemente su trayectoria honorífica, en Septiembre de 2006 fue galardonado con la medalla de oro de su ciudad Valverde del Camino, por su trayectoria musical. En Noviembre de 2006 fue elegido para formar parte de la ópera “Der ferne klang” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Desde pequeño siente un gran interés y pasión por el flamenco motivado por la figura de su padre Marcelo Palanco Macías, cantaor de flamenco con quien actuó en la XI Bienal de flamenco de Sevilla. Marcelo Palanco continúa con su formación tanto en la guitarra clásica como en la flamenca y aumentando sus conocimientos de improvisación, composición y búsqueda en las áreas de la música étnica y tradicional de los diferentes continentes. Desde Julio de 2011 hasta Marzo de 2013 ha realizado 85 conciertos como solista por toda la provincia de Huelva, Sevilla y Algarve portugués como promoción de su novedoso proyecto “Concierto de guitarra Clásica y Flamenca”.

La entrada al concierto es totalmente gratuita.

 

Compartir.

Leave A Reply