Cruz denuncia el impago de 15 millones en servicios público básicos

1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el equipo de gobierno ha dejado una deuda en 2012 de más de 15,3 millones de euros con las empresas encargadas de ofrecer los servicios públicos básicos en la capital.

Así, de nueve contratos que se firman cada año para cubrir los servicios básicos, “para seis de ellos no se ha abonado ni un solo céntimo de euro” y, en cuanto al resto, “lo que han pagado no llega ni al 30% de media”. En este sentido, “el alcalde no ha pagado por el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes; ni por el mantenimiento del mobiliario urbano. Tampoco ha abonado nada durante 2012 por el servicio de mantenimiento y limpieza de contenedores; la conservación del alumbrado; por la limpieza de las dependencias municipales; por el mantenimiento de la señalización; ni por los planes de barriadas”. Asimismo, a la empresa encargada de la limpieza viaria –Cespa- se le deben más de 8 millones de euros.

Según Cruz, “por este motivo es por lo que la ciudad presenta un estado lamentable de abandono y tenemos el tercer plan de ajuste a la vuelta de la esquina”. Y es que, “cuando el gobierno municipal no cumple durante todo un año con los contratos de los servicios públicos, crea tal déficit en las empresas que las aboca a despedir a sus empleados o a mandarlos al ERTE, como ya ha ocurrido con Urbaser y Volconsa”. Además, el socialista ha asegurado que “el lema de no pagar del alcalde nos va a empujar a un tercer plan de ajuste con más recortes en unos servicios que ya son precarios”.

El portavoz socialista ha señalado que un Ayuntamiento está obligado a atender los servicios esenciales de la ciudad pero “este equipo de gobierno no es capaz de afrontar lo más mínimo. Ya no hablamos de inversiones, es que ni siquiera puede llevar adelante el día a día de Huelva después de recortar los servicios una media de un 30% y recaudar entre sus ciudadanos los impuestos más altos del país”.

Finalmente, Cruz le ha pedido explicaciones al alcalde “por estos impagos” y le instado a pronunciarse si se está pagando por los trabajos que se están desarrollando en este año. “No podemos seguir acumulando deuda y pagar contratos esenciales en la vida de un Ayuntamiento a golpe de planes de ajustes”.

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. A este señor habría que cambiarle la cámara por una zoletita, ya que tanto le molestan las hierbas. Es la época, y se está trabajando a destajo en toda la ciudad, lo podemos ver a diario. Otra cosa!!, si haces las fotos con la cámara pegada al suelo, cualquier yerbita parece un bosque, probad!!!

Leave A Reply