El esperado concierto de Pablo y Carlos García, este jueves en el Gran Teatro

0

Carlos y Pablo García en la presentación del concierto.

Apenas unas horas faltan para que dé comienzo el esperado Concierto Lírico que, a beneficio del Teléfono de la Esperanza de Huelva, ofrecerán este jueves, día 9 de mayo, a partir de las 21.00 horas, los cantantes onubenses Carlos y Pablo García Ruiz. Esta vez la cita será en el Gran Teatro de Huelva, y a pesar de la crisis, los organizadores aseguran que el patio de butacas ya está completo.

Los dos hermanos comenzaron su andadura musical en Huelva en donde estudiaron solfeo y canto. Más tarde, Pablo en Sevilla y Carlos en Madrid, acuden al Conservatorio y finalizan sus estudios en la Escuela de Canto de Madrid, completando su formación después en Italia y Salzburgo.

Ambos tienen numerosos premios nacionales e internacionales en su haber, como el Concurso Monserrat Caballé (Carlos) o el recibido por Pablo recientemente en el XXXI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, por segundo año consecutivo. Además han sido galardonados en los concursos de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera, entre otros.

Carlos y Pablo García Ruiz han actuado en los festivales españoles más importantes y en las temporadas del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, entre otros, y su repertorio abarca ópera, zarcuela y oratorio. Además, han trabajado en EE UU, Polonia, Rumanía y Alemania, entre otros países, en donde dicen “hay más tradición musical”. En España la afición está muy limitada, razón por la cual auguran que su futuro profesional está fuera.

Por lo que respecta a Huelva, los hermanos sostienen que es un público reducido pero bueno, “que se entrega” y agradecen a la Fundación Caja Rural del Sur y al Teatro Lírico de Huelva el empeño por promocionar la lírica que han tenido siempre. “La Fundación sigue haciendo esfuerzos para ayudar a la lírica aún en esta época de crisis” sostienen, mientras comentan como se ha visto reducida la oferta artística y han desaparecido algunas temporadas líricas como la de Jerez o Murcia.

El concierto, organizado por la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva, dará comienzo a las 21.00 horas y las entradas podrán seguir adquiriéndose hasta el momento del evento en la taquilla del Gran Teatro.

En esta ocasión el pianista australiano Duncan Gifford acompañará a los dos hermanos, y entre su repertorio, que será muy variado, habrá canción de concierto, ópera rusa, italiana, canción alemana, una pequeña parte de zarzuela y una “propina de la tierra”, que han preferido no desvelar.

 

 

Compartir.

Leave A Reply