IU anima a secundar la huelga en Educación

0

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa de Huelva para que secunde mañana la huelga general de la enseñanza que está convocada por los sindicatos del sector y por las organizaciones estudiantiles, contra los recortes en educación y la contrarreforma que quiere imponer el ministro Wert contenida en la denominada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En este sentido, Jiménez ha denunciado que “desde la llegada del PP al Gobierno se han recortado 5.212 millones de euros en educación, a los que habrá que sumar otros 15.000 millones de euros más, ya que el Gobierno de Rajoy ha anunciado que va a reducir el gasto público educativo para dejarlo en un 3,9% del PIB”. El coordinador provincial de Izquierda Unida ha añadido que “recortar en educación significa que miles de menores y jóvenes recibirán una educación de peor calidad y tendrán más dificultad para estar en el sistema educativo, generando esto una sociedad más desigual”.

Izquierda Unida advierte que los recortes en educación que está ejecutando el gobierno central del PP están ahondando en el deterioro progresivo de la educación pública, tanto en el desarrollo de las enseñanzas como en las políticas de personal, ya que se bajan los salarios, se precarizan las condiciones laborales, se reduce el número de puestos de trabajo de docentes en cerca de 100.000, habrá menos becas y se impondrán más tasas en etapas no obligatorias de la educación, así como en los servicios esenciales como los comedores y el transporte escolar.

Izquierda Unida denuncia, además, que esta reforma educativa la quiere imponer el Gobierno del PP sin haberla debatido y de espaldas a la comunidad educativa. “La LOMCE pretende que la educación deje de ser un derecho para convertirla en una mercancía de la que sólo se beneficiarán los agentes privados que la van a convertir en un negocio”, concluye Jiménez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies