La Hermandad del Rocío de La Palma presenta un libro

0

Presentación del libro del Rocío en La Palma.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma ha presentado el libro titulado ‘Tres visiones del Rocío de 1919’, escrito por Francisco Molina Díaz y que aglutina tres obras imprescindibles sobre la Romería del Rocío cuyos autores son los ilustres hijos de La Palma Ignacio de Cepeda, Pedro Alonso Morgado y Manuel Siurot.

El salón de actos del Ayuntamiento palmerino se quedó pequeño para una presentación presidida por el alcalde, Juan Carlos Lagares, y en la que también estuvieron presentes el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma, Enrique Martín, el secretario de la citada hermandad, Juan Luis Márquez, y el propio autor de la obra, Francisco Molina.

La obra se enmarca en la celebración del 75 aniversario del actual Simpecado de La Palma con el fin de poner en valor lo publicado sobre la Romería del Rocío en 1919 por estos palmerinos. Concretamente fue el año de la Coronación de la Virgen del Rocío, que supuso extender la devoción de la Virgen más allá de Andalucía Occidental.

La publicación no sólo se limita a reproducir las obras de Ignacio de Cepeda, Morgado y Siurot, sino que Francisco Molina aporta importantes datos históricos, anotaciones literarias y comentarios lingüísticos que caracterizan los escritos de la época en que estas obras se editaron.

La portada del libro presenta un óleo de Santiago Martínez, propiedad de la familia Casado Cepeda, que muestra el interior de la ermita del Rocío. El libro tiene un precio de diez euros que irán destinados íntegramente a las obras sociales de la Hermandad del Rocío de La Palma.

 

Compartir.

Leave A Reply