La playa de Isla Cristina, sede este sábado del ‘I Iberman La Luz’

0

Presentación oficial del ‘I Iberman La Luz’

Este próximo sábado, 11 de mayo, la Playa Central de Isla Cristina será la meta natural del ‘Iberman La Luz’ de Media Distancia en el que, con salida desde la localidad vecina de Ayamonte, participaran entorno a los 220 triatletas y que, sin duda, servirá como antesala del “Iberman” de Larga Distancia programado para octubre. Bajo el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la organización de “CD Iberman Triathlón” y la colaboración del Servicio Municipal de Deportes que dirige el Concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, así como de diferentes establecimientos hoteleros del municipio y ayuntamientos por donde discurre, se recorrerán un total de 121 kilómetros desde Ayamonte, pasando por Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos, Pozo del Camino, La Redondela y hasta llegar a la meta situada en Isla Cristina.

Según ha declarado el Concejal de Deportes isleño, Juan García, “todo el recorrido ha sido inspeccionado por técnicos de la Federación Andaluza de Triatlón, dando el visto bueno basándose en su seguridad, la espectacularidad del recorrido pero, sobre todo, el fácil acceso de los servicios médicos en caso de necesidad”, además de pronosticar que “será la antesala de la gran prueba a celebrarse el próximo octubre y para el que ya hay inscritos mil triatletas”.

Los 214 hombres y las 6 mujeres recorrerán 1,8 kilómetros a nado por el Río Guadiana, otros 100 a bicicleta y, por último, casi 20 en carrera, siendo la nota curiosa que todos los participantes serán trasladados “en barcaza” desde Ayamonte hasta uno de los márgenes del río y, una vez allí, tendrán que saltar para colocarse en posición de salida. La travesía a nado concluirá en el mismo Puerto Deportivo de la ciudad fronteriza, donde comenzará la segunda etapa de la dura prueba. Serán 100 kilómetros de bicicleta con desniveles que alcanzan el 15% hasta llegar a El Almendro, punto de retorno de nuevo al Puerto Deportivo ayamontino.

Y el último tramo de carrera, 20 kilómetros a pie, desde el mismo Puerto Deportivo de Ayamonte hasta las playas isleñas, pasando por diferentes localidades costeras, a través de la “Vía Verde Litoral”. Los últimos cuatro kilómetros serán para verdaderos expertos, ya que será a través de la playa, donde estará situada la meta en el horario de entre las 14 y 17 horas, programándose la entrega de premios a las 20,30 horas en la Sede Oficial de Alojamiento, el Hotel Barceló, junto al Parque Central isleño.

Compartir.

Leave A Reply