Manuel Andrés González exige a la Junta que recoloque a los trabajadores de Astilleros

0

Protesta de los recolocables de Astilleros en el pleno de la Diputación.

El Partido Popular llevará este jueves una pregunta urgente al Pleno del Parlamento para que la Junta aclare el estado de los compromisos adquiridos con los recolocables de Astilleros de Huelva, que a partir del día de hoy empiezan a perder todas las prestaciones.

Como ha señalado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “voy a instar mañana al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que especifique de una vez por todas qué piensa hacer con estos trabajadores y qué planes tiene la Junta con unas personas que ya se están quedando sin recursos y en una situación de verdadera emergencia social”.

Como ha explicado González, “hablamos de trabajadores con más de 30 años de experiencia que se encuentran en una indefensión absoluta ya que, tras firmar con la Junta el acuerdo para su recolocación hace más de dos años, el Gobierno andaluz sigue sin cumplir lo que prometió”.

Por ello, González ha indicado que “vamos a reclamar en el Parlamento que el Gobierno andaluz aclare en qué situación se encuentran los compromisos firmados con estos trabajadores en octubre de 2010, y si piensa cumplir estos acuerdos, porque, dos años después, muchos de ellos siguen desamparados tras haber dedicado toda una vida a una actividad, la naval, que ha sido santo y seña de Huelva durante décadas”.

“Es una cuestión de justicia que la Junta cumpla estos acuerdos, más aún cuando estos trabajadores, además de estar en la calle, comienzan a quedarse sin ningún tipo de prestación, por lo que no podemos consentir que se les siga engañando por parte del PSOE, IU y de la Junta de Andalucía”, ha aclarado el líder del PP onubense.

El presidente del PP, asimismo, ha señalado que “vamos a reclamar también que, mientras se soluciona esta situación y de forma transitoria, la Junta de Andalucía ponga en marcha un paquete formativo remunerado para seguir formando a estos trabajadores hasta que los recoloque”.

Para el PP, la Junta “tiene la obligación de solucionar este problema, porque así se comprometió hace más de dos años, por lo que no tiene excusa para seguir manteniendo abandonado a este colectivo de trabajadores onubenses”.

El PP considera que la Junta “tiene capacidad para recolocar a estos trabajadores, tanto en Contsa como en otra actividad, y le vamos a exigir que lo haga, y que lo haga ya, porque este colectivo no renuncia a la recolocación en otros sectores, si no es posible en la actividad naval”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply