María Márquez: “Sobran razones para la huelga en Educación”

1

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, hace un llamamiento para que este jueves todas las etapas educativas secunden la huelga como medida de protesta para denunciar los recortes que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en el ámbito educativo y exigir la retirada de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), conocida como Ley Wert. Por ello, la dirigente socialista aseguró que “sobran razones” para que toda la sociedad se una a esta protesta.

“Hay que unirse a esta huelga porque el Gobierno del PP nos ha mentido, al incumplir su compromiso de no aprobar una nueva Ley de Educación”, recalcó Márquez, además de “llevar a cabo un plan premeditado para convertir la educación en un medio para la separación y la selección social”.

Según María Márquez, “el Partido Popular quiere imponer un modelo educativo más injusto, que propicia la desigualdad y adaptado a su ideología más conservadora y rancia”.

Del mismo modo, la también secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva incidió en que “el Ejecutivo de Rajoy está obsesionado en desmantelar el actual modelo educativo para convertirlo en una carrera de obstáculos en la que no toda la sociedad tiene cabida, a lo que hay que sumarle la eliminación de becas y ayudas”.

Ante la “gravedad de la situación”, es la primera vez que se convoca una huelga que abarca todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad, “contra unas medidas que apuestan por una educación selectiva, segregadora, que devalúa la formación profesional y que no resuelve los problemas de la educación”.

Compartir.

1 comentario

  1. Stella Maris on

    Niñata, a ver si te enteras, éste es el resultado de la herencia socialista, pero tú tranquila, te importa un comino, de hecho, ya tienes tu huequecillo en Diputación y no te faltará el “trabajo”.
    Lo que hay que aguantar !!

Leave A Reply