UGT ve injustificados los despidos en Ence ante sus altos beneficios

0

El sindicato Fitag- UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que critica la intención de Ence de despedir a trabajadores a través de un ERE cuando los datos de la propia compañía indican que tiene importante beneficios.

El responsable de Fitag en Huelva, Luciano Gómez, ha manifiestado que “desde nuestro Sindicato somos de la opinión de que la empresa no puede pretender hacer caja hoy sólo reduciendo los costes salariales con despidos y los costes de producción, con pocas inversiones. Esto es pan para hoy y hambre para mañana”.

Gómez asegura que “seguimos rechazando por tanto los planteamientos empresariales, que lo único que persiguen es seguir engordando la cuenta de resultados y los bolsillos de sus accionistas, con medidas antisociales y que exprimen más allá del límite razonable a los trabajadores y a las propias instalaciones. La última medida adoptada contra los trabajadores es poner cronometradores para medir los tiempos en que se realizan los diferentes trabajos. ¿Lo próximo que será, el látigo?”

Según Fitag, “en estos momentos de crisis, las empresas que obtienen beneficios están más obligadas y deben arrimar el hombro para no agrandar el drama del desempleo y la precarización laboral que sufre nuestro país”.

“Los trabajadores seguiremos luchando por lo que creemos que es justo y exigiendo que ENCE asuma su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tienen con los trabajadores y con Huelva. Ante los planteamientos de seguir adelante con el ERE, nosotros seguiremos planteando la movilización y la Huelga General en el grupo ENCE”, concluye la nota.

 

Compartir.

Leave A Reply