‘Un mundo 10’ para impulsar el emprendimiento

0

Firma del convenio ‘Un mundo 10’.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la presidenta de la Asociación ‘Un Mundo 10’, María Bayo, han suscrito un convenio de colaboración que está destinado a impulsar el emprendimiento empresarial a través del desarrollo local sostenible, así como a incentivar una mayor generación y consolidación de empleo en la capital gracias a nuevos proyectos medioambientales.

Tras la firma, el alcalde ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Huelva apostamos por nuestra ciudad para que pueda convertirse en modelo de sostenibilidad”. De esta forma, mediante esta colaboración público-privada, el objetivo va a ser establecer un marco de cooperación que permita dar un mayor impulso a iniciativas sostenibles en la capital, algunas de ellas pioneras, así como lograr la sensibilización de los ciudadanos onubenses en el respeto al medio ambiente.

Como han indicado desde ‘Un Mundo 10’, cada uno de los proyectos estarán encaminados a lograr la promoción de Huelva como centro de referencia en materia de desarrollo urbano sostenible, dinamizando el sector de servicios relacionados con el medio ambiente y la economía sostenible, trabajando conjuntamente para la obtención de financiación que permita impulsar el tejido empresarial y dar a conocer los logros obtenidos.

Como ha señalado también el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “a través de esta colaboración pretendemos desarrollar una estrategia sostenible para Huelva potenciando el desarrollo social y económico a través de nuevos programas y acciones que van a estar destinadas a mejorar la situación de la ciudad”.

Así, el Ayuntamiento de Huelva colaborará con la Asociación Un Mundo 10 para la obtención de financiación y para el desarrollo de acciones formativas relacionadas con los proyectos que se pongan en marcha. Para ello, desde la Concejalía de Empleo se va a ofrecer asistencia técnica en la elaboración de iniciativas que estén relacionadas con formación y empleo, medio ambiente y desarrollo sostenible, para su presentación ante diferentes instituciones y convocatorias.

En materia de asesoramiento empresarial, los técnicos de Empleo también facilitarán a los emprendedores que se asocien a los proyectos la información que les facilite la creación de nuevas empresas, brindándoles la colaboración necesaria para realizar correctamente el estudio de viabilidad, buscar financiación o llevar a cabo la participación en programas de fomento empresarial liderados por el Ayuntamiento.

De esta forma, en los próximos meses se pretende lograr la implantación de programas que logren nuevos retos en el tejido empresarial onubense, ampliando los recursos económicos y usando modelos de economía social y medidas que reduzcan problemas de Huelva en materia de dependencia energética.

 

Compartir.

Leave A Reply