Abierta en Huelva la exposición ‘Dos miradas’ hasta el día 29

0

Inauguración de la exposición Dos Miradas.

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge desde este jueves y hasta el próximo día 29 de mayo la exposición ‘Dos miradas’ con obras de las artistas onubenses Carmen Gómez y Lola Guzmán, una muestra que será inaugurada esta tarde por el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal.

Se trata de una exposición organizada de manera conjunta por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’, dentro de su acuerdo de colaboración. Como ha explicado Manuel Remesal, estamos ante “una muestra integrada por unas 60 obras de artes de las dos pintoras con dos estilos y dos temáticas muy diferentes y también muy enriquecedoras”.

Carmen Gómez ofrece una selección de pinturas dedicadas íntegramente a la mujer en diferentes facetas de su vida, como madre, mujer trabajadora o en un plan sensual. Los colores grises, violetas, azules y amarillos que configuran su obra detonan un estilo cercano al impresionismo en ocasiones, y con toques románticos en el tratamiento de sus figuras y maternidades.

Mientras que Lola Guzmán expone paisajes donde predominan bodegones, embarcaciones y flores que destacan por su impresionismo y gran colorido, una pintura naturalista con una mezcla de distintas técnicas y colores.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del convenio con la Asociación de Artistas Plásticos, ofrece las instalaciones de la Casa Colón a los miembros adheridos a este colectivo para mostrar sus obras.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply