Cruz: “El alcalde no se toma en serio los problemas de Emtusa”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el equipo de gobierno “no se ha tomado en serio Emtusa y por ello persisten los mismos problemas, manteniendo el servicio y los trabajadores en la cuerda floja”.

“No se han tomado medidas para combatir las dificultades de la empresa municipal. Se han ido poniendo parches –igual que ahora-, pero se sigue sin abordar un plan de viabilidad”. Así, ha manifestado Cruz, “lo que ha hecho el PP es derivar la responsabilidad a los trabajadores –recortándoles el sueldo en un 33%- y a los usuarios –eliminando autobuses y subiendo el billete un 22%-, pero nada de esto ha servido como ya avisamos de antemano desde el grupo socialista”.

Cruz ha asegurado que “la única salida de la empresa es poner en marcha un plan de viabilidad. Lo hemos solicitado en innumerables ocasiones en los plenos, pero siempre ha sido rechazado por la mayoría absoluta del gobierno municipal”. Según el dirigente socialista, “se trata de un ejemplo más del abandono de este equipo de gobierno a los servicios públicos”.

Gabriel Cruz ha señalado que se reunirá con los trabajadores “para escucharlos y plantear soluciones desde el conocimiento y la experiencia de trabajar en el servicio, una ayuda que nunca ha considerado el PP”. Asimismo, el portavoz ha transmitido su apoyo a la plantilla de Emtusa y señala que “seguirán trabajando y proponiendo soluciones para garantizar la viabilidad del servicio desde lo público y con calidad”.

Compartir.

Leave A Reply