Diputación reparte 15.000 bolsas de basura entre las hermandades rocieras para el cuidado de los caminos

0

Entrega de las bolsas a las hermandades rocieras para cuidar el medio ambiente.

Bajo el lema ‘Cuida tu camino’, la Diputación Provincial de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, lleva a cabo una campaña para la recogida de los residuos que generan las Hermandades rocieras en su camino hacia el Rocío.

En un acto celebrado en las instalaciones del área de Desarrollo Local, la diputada, esperanza Cortés, acompañada por el diputado territorial del Condado, José Villa, ha realizado el reparto de 15.000 sacos de basura entre los hermanos mayores y representantes de las 24 hermandades que peregrinan en la provincia, deseándoles un buen camino a todos.

La finalidad de estos sacos es que las distintas Hermandades los distribuyan entre sus hermanos y peregrinos para que hagan uso de los mismos mientras van por el camino y los depositen en las cubas que se encuentran distribuidas en las zonas de sesteo y pernocta. “De este modo cuidamos el medio ambiente y evitamos el abandono de residuos por los caminos y la aparición de condiciones insalubres como proliferación de insectos y malos olores”, ha incidido la diputada.

Carmelo Hernández, presidente de la Hermandad de Punta Umbría, ha recordado que “somos muchísimos los peregrinos que hacemos el camino y tenemos que mirar por nuestro entorno”. Los más de dos mil romeros peregrinan con esta hermandad han recibido folletos editados por la junta directiva para concienciar a los peregrinos en la necesidad de cuidar el medio ambiente en los caminos y las zonas de pernocta y sesteo.

Dentro de las actuaciones programadas para este año 2013 en el Plan Romero, la Diputación también colabora en la colocación y retirada de cubas para el depósito de residuos. Para ello se colocarán 46 cubas de aproximadamente de 10 m3 en 27 puntos de los caminos, donde las diferentes Hermandades sestean o pernoctan.

Sólo en el año 2012 se recogieron 114.360 kilos de residuos en los caminos por parte de las distintas administraciones que intervienen en la recogida de residuos del Plan Romero.

Diputación aporta al Plan Romero más de 170.000 euros en arreglos de caminos, medidas para la conservación del medio ambiente y la participación del Consorcio de Bomberos. Un dispositivo que se pone en marcha para garantizar el buen transcurrir de la romería.

 

Compartir.

Leave A Reply