El Museo Provincial acoge las mejores imágenes de la exposición del Patrimonio de Huelva

0

Apertura de la exposición con las fotografías.

La asociación Amigos del Museo (AMO) de Huelva ha organizado una exposición de fotografías en el Museo Provincial con las imágenes presentadas al IV certamen de fotografías que contó con la participación de numerosos fotógrafos profesionales y aficionados. El fallo, hecho público el pasado mes de diciembre, otorgó el primer premio a Manuel Domínguez Cornejo natural de Zalamea la Real. El segundo premio fue para Enrique Pereles Molins, natural de Aracena y, por último, el tercer premio fue para Juan Pablo Pazos Tilves de Huelva capital.

Es importante señalar que este certamen de fotografía en su cuarta edición se ha consolidado como una actividad propia de la asociación y, en esta ocasión, ha tenido como protagonista el patrimonio de Huelva y provincia, visto a través del objetivo de una cámara y desde la creatividad del artista. En este sentido, sus principales finalidades se centran en enseñar, divulgar y difundir el Patrimonio Histórico – Artístico de Huelva y provincia a través de la fotografía, fomentando la participación ciudadana en el mundo cultural y a su vez, propiciando así el desarrollo de la creación artística.

La calidad y belleza de las imágenes, así como el acertado montaje de la exposición han propiciado su itinerancia por diversos espacios culturales de la geografía onubense. La muestra permanecerá en el Museo Provincial de Huelva durante todo el mes de mayo.

La Asociación de Amigos del Museo Onubense nació en 2008 tratando de canalizar los esfuerzos de un grupo de personas privadas en beneficio del Museo. Colaboran con el Museo en diversos campos, y desarrollan un amplio programa de actividades culturales que ofrece a sus asociados

La colaboración con el Museo se canaliza para potenciar las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del Patrimonio Histórico-Artístico; desarrollar la difusión, divulgación y gestión de todas aquellas actuaciones relacionadas con aspectos culturales; interrelacionar Museo-Ciudad, fomentando la participación ciudadana y fomentar las donaciones de obras a favor del Museo de Huelva.

Durante la visita a la exposición, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza ha estado acompañado por la presidenta de la asociación, Blanca Romay, y varios autores de las fotografías expuestas. Todas las acciones y actividades emprendidas por la Asociación Amigos del Museo cuentan con el apoyo y colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies