El PP lamenta que la Junta “deje tirados” a los recolocables de Astilleros

0

El Partido Popular ha lamentado el “nuevo engaño y la nueva traición” de la Junta de Andalucía a los trabajadores de Astilleros a los que hoy en el Parlamento “han vuelto dejar tirados al desentenderse de los recolocables a los que prometieron un puesto de trabajo que no les han dado”.

Así lo ha indicado en el Pleno del Parlamento, el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha interpelado al consejero de Economía sobre el estado de los compromisos de la Junta de Andalucía con los recolocables.

González ha destacado que la Junta “ con total indecencia política, se ha quitado a estos trabajadores de enmedio diciendo que han cumplido todos los compromisos, cuando lo cierto es que más de dos años después de comprometerse con ellos a recolocarlos, siguen sin hacerlo y , lo pero, no tienen intención de hacerlo a tenor de las palabras del consejero”.

Estos trabajadores, como ha señalado González, “desde ayer, se están empezando a quedar sin prestación alguna y sin trabajo y ahora, además, quedan totalmente abandonados por una Junta que ha vuelto a mentirles”.

González ha manifestado que lo que ha sucedido hoy en el Parlamento, con la complicidad de IU, es una injusticia absoluta puesto que se deja tirados a unos trabajadores con más de 30 años de experiencia que se encuentran en una total indefensión y al borde de la exclusión social”.

Por todo ello, González ha indicado que “vamos a seguir reclamando justicia para estos trabajadores porque, dos años después, muchos de ellos siguen desamparados tras haber dedicado toda una vida a una actividad, la naval, que ha sido santo y seña de Huelva durante décadas”. “Es una cuestión de justicia que la Junta cumpla verdaderamente los acuerdos que firmó”.

El presidente del PP, asimismo, ha señalado que “el consejero también se ha negado a poner en marcha un paquete formativo remunerado para seguir formando a estos trabajadores hasta que los recoloque, lo que es colmo d ela traición”.

Para el PP, la Junta “tiene la obligación de solucionar este problema, porque así se comprometió hace más de dos años, por lo que no tiene excusa para seguir manteniendo abandonado a este colectivo de trabajadores onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies