El PSOE alerta de que la reforma local acabaría con las competencias municipales en materia de juventud

0

Recogida de firmas contra la reforma de la administración local.

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, junto a la vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Durán, ha asegurado que “la Reforma de la Administración Local del PP suprime que los ayuntamientos puedan colaborar con administraciones competentes en materia de juventud, además, se eliminarán las concejalías de juventud de toda la comunidad, y las políticas sociales y de educación dejarán de prestarse en el ámbito local”.

En una recogida de firmas en la capital onubense, Francisco Conejo subrayó que “buscamos el apoyo ciudadano contra el objetivo del PP de privatizar los servicios que prestan los ayuntamientos, destrucción de empleo público, aumento de tasas y empeoramiento de los servicios”. Del mismo modo que “defendemos que las administraciones más cercanas, como los ayuntamientos, sigan prestando políticas dirigidas a jóvenes”.

En otro orden de cosas, Francisco Concejo quiso felicitar al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, por el plan de empleo que se aprobó ayer en la administración provincial dotado con dos millones de euros. Para el socialista “hay que poner en marcha planes de empleo” y “no vale

hacer invitaciones, como hace el PP, cuando allí donde gobierna hace todo lo contrario”. “Ayer el PSOE pidió un Plan de Empleo para Andalucía en el Congreso y el Partido Popular votó en contra”, añadió.

Por otro lado, María Márquez aseguró que con la aplicación de la reforma local se podrían en riesgo 25 municipios y 2.500 empleos. Ante esta “grave” situación, “el PP debería recortar el sueldo de sus alcaldes”, concretamente el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez tiene un sueldo de 70.000 euros, recordó. Y aconsejó al Partido Popular que “pida explicaciones a Ana botella, alcaldesa de Madrid, que soporta el 25 por ciento de la deuda de los ayuntamientos”.

Por último, Juan Carlos Durán presentó la campaña ‘Cerrado para los jóvenes’ con la que se pretende concienciar sobre la importancia que tiene los ayuntamientos y denunciar los recortes en el ámbito local que pretende llevar a cabo el Gobierno de Rajoy con la Reforma de la Administración Local que afectará a 2,5 millones de jóvenes en Andalucía, en edades comprendidas entre los 14 y 34 años, y “será un ataque más a los jóvenes, y que se suma a los recortes en educación, a la renta de emancipación y a la reforma laboral”.

 

Compartir.

Leave A Reply