El PSOE pide la retirada de la Ley Wert

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido al Gobierno central este jueves, –día de jornada de huelga y protestas del sector de la educación pública en todo el país–, que “dé marcha atrás” a la reforma educativa, puesto que esta “desprestigia” a la educación pública.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Conejo ha remarcado que el PSOE-A está “en contra” de que el Ejecutivo “quiera desprestigiar a la educación pública”.

En este sentido, ha asegurado que “los andaluces dicen hoy en las calles, los colegios, los institutos y universidades que no están de acuerdo con el planteamiento del Gobierno” en materia educativa.

El socialista se ha mostrado convencido de que la reforma educativa supondrá “segregar a los alumnos y desprestigiar a la educación de nuestro país”

Asimismo, Conejo ha incidido en que el Gobierno debe “rectificar” ya que, a su juicio, “no puede seguir en la línea de la confrontación” con la comunidad educativa en su conjunto. “Es la primera vez que todos los sectores educativos han salido a la calle y el Gobierno sigue mirando a otro lado”, ha agregado.

Por todo ello, el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía ha hecho hincapié en la importancia de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “dé marcha atrás” porque la reforma “no beneficia ni a profesores, ni alumnos, ni a los padres, ni a las madres”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies