Este viernes se entregan los premios del Certamen de Pintura Rápida

0

Exposición de las obras del concurso de pintura rápida en el patio del Ayuntamiento de Huelva.

El jurado del I Certamen Pintura Rápida que ha organizado el Ayuntamiento de Huelva, con motivo de la Semana del Mayor, ha concedido cinco reconocimientos a los participantes en esta iniciativa por sus trabajos, siendo los reconocidos Inmaculada Hito, Carmen Wetsphal, Francisco J. García, Rosa Toledano y Manuela Valverde.

A este certamen se han presentado unas cien personas de distintas edades, llegando a superar, una de las participantes, los 80 años de edad. Todos los participantes son alumnos del programa municipal Cultura en los Barrios que se imparte actualmente en cincuenta centros de la ciudad y en el que participan 16.000 personas.

Los trabajos realizados durante la jornada de ayer miércoles en la Plaza de Las Monjas se encuentran expuestos en el patio del Ayuntamiento de Huelva hasta mañana viernes, que se entregarán los reconocimientos y diplomas a los participantes. El jurado de este certamen está formado por el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, la técnica de la Concejalía de Cultura, Cinta Toscano, y Pilar Barroso, que fue monitora de Cultura en los Barrios.

La exposición ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, que ha destacado el éxito de este primer certamen que volverá a repetirse en próximas ediciones de la Semana del Mayor. “La acogida ha sido estupenda, con cien participantes de distintas edades que se están formando en Cultura en los Barrios y que han demostrado estar muy capacitados para la pintura, pues hay muchos trabajos de gran calidad”, ha manifestado la concejala.

La Semana del Mayor se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, con una ofrenda solidaria de alimentos a la Virgen del Rocío y el IV Acto Homenaje; una iniciativa en donde el Ayuntamiento reconoce la labor de una institución, asociación, colectivo o persona particular que realizan labores en pro de la sociedad, desde el ámbito de nuestros mayores. Este año serán homenajeados el Colegio Oficial de Médicos de Huelva y Manuel Olmedo, oficial mayor de este colegio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies