IU pide exige al alcalde un plan de viabilidad para Emtusa

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, le vuelve a reclamar al alcalde de Huelva que “se siente de inmediato con el Comité de Empresa de Emtusa para negociar un plan de viabilidad que sirva para garantizar el mantenimiento futuro de esta empresa como entidad de carácter público y para acabar con el evidente estado de incertidumbre y de angustia que genera en la plantilla de esta empresa la falta de pago de sus nóminas y la ausencia de garantías sobre el futuro de la empresa”.

Jiménez recuerda que Izquierda Unida presentó en forma de moción esta propuesta en el pleno celebrado en el mes de marzo de este año y que “la mayoría del PP en el Ayuntamiento la rechazó sin exponer ningún argumento convincente para ello, a pesar de que es evidente que la situación de Emtusa empeora día tras día y el PP no es capaz de garantizar las condiciones para que esta empresa siga funcionando”.

Además, Jiménez recuerda que la plantilla de Emtusa ha sido sometida a una reducción salarial del 33% debida al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Huelva, se ha incrementado el coste del billete hasta los 1,10 euros y se han eliminado una decena de autobuses durante los fines de semana. El portavoz municipal de IU LV-CA señala que “estas medidas no están sirviendo para garantizar el futuro de Emtusa por lo que es imprescindible que el Ayuntamiento y el Comité de Empresa se sienten para poder determinar y garantizar el futuro de esta empresa”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies