La Ley de Darwin, este sábado en la Sala Habana de Huelva

0

Componentes de La Ley de Darwin.

La LEY DE DARWIN inicia su GIRA POR ANDALUCÍA con un concierto en Sevilla en la Sala Louisiana. La sala hispalense y la Sala Habana, en Huelva, acogen el viernes y el sábado a estos profesores de día y rockeros de noche que sacaron a la luz el lunes su cuarto single y videoclip ?Si te vas?.

Los andaluces Juanra Ruiz y David de la Colina, junto al norteamericano Robert Ransley, son los profesores de Secundaria que componen la banda La Ley de Darwin, que presentarán en unos días sus mejores temas musicales en una gran gira por toda Andalucía. La Sala Louisiana de Sevilla, mañana 10 de mayo, y la Sala Habana onubense, el sábado 11 de mayo, serán los conciertos que inauguren este viaje hacia un pop en total evolución.

Desde el sector educativo, la banda de pop-rock La Ley de Darwin ha irrumpido en el panorama español con fuerza. Estos profesores de Física y Química, Primaria y Música han decidido darse a conocer entre exámenes y los estrenos de sus primeras canciones con un tremendo sonido, mezcla de ciencia y música, que los presenta como una de las bandas con mayor proyección del momento, en un pop que la crítica ha llegado a definir como ?pop evolutivo?.

El grupo tomó el nombre de la famosa teoría científica de Darwin por las semejanzas de lo que ésta describe con el duro mundo que es la música, donde actualmente sólo sobreviven los más fuertes. La banda, una vez sobre los escenarios, está también compuesta por otros dos profesores, surgidos directamente del laboratorio: al bajo y haciendo coros, Joaquín Pagador, y, a la guitarra eléctrica solista, José Rodríguez.

Abren su disco con su primer single ?Buscando una salida?, una canción con tintes rock y mucha pegada. Juegan con el pop latino en su éxito ?Culpable?, en el que cuentan con la colaboración del acordeonista Tex-Mex de Conjunto San Antonio, Miguel A. Pérez. ?Vuelo sin motor? define el gran sonido de la banda mezclando el rock con tintes electrónicos y con ?California? demuestran con una sonrisa su enorme habilidad para componer canciones pegadizas y muy directas, las que más gustan al gran público.

El lunes salió a la luz su cuarto single y videoclip, ?Si te vas?, tras el éxito de sus anteriores videos que superaron las 30.000 visitas en su primer mes de vida y que suenan en las principales emisoras de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, entre otros puntos del paisaje latino (pincha en el enlace para verlo http://www.youtube.com/watch?v=5-BUpcBIN88).

Parte del mapa sonoro andaluz Juanra, David y Robert, no contentos con enseñar a los alumnos en el instituto, quieren llevar su buen hacer musical al mayor número de andaluces posible. Así, estos profesores de día y músicos de rock de noche, abren su gira de presentación de su primer disco, con una actuación en la Sala Louisiana de Sevilla, el día 10 de mayo, a las 22.30h (C/ José María Blanco White – Buhaira, entradas a 10 euros con consumición). Este primer fin de semana de su viaje por el sur tiene una parada fundamental en Huelva, ciudad que acogerá la potencia de su directo con un concierto en la Sala Habana, el sábado 11 de mayo, a las 23h (Políg. Polirrosa, Calle I, nº 149, entradas anticipadas a 7 euros, 10 en taquillas). La Posada de Babylonia de Cádiz, el día 31, a las 23h (Paseo Marítimo, nº 5, entradas a 8 euros, 10 en taquilla + consumición), culminará los encuentros de estos músicos cosmopolitas en mayo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies