Los veinticuatro voluntarios del Plan Venida reciben el homenaje de Almonte

0

Los voluntarios, a los pies de la Blanca Paloma.

Veinticuatro ciudadanos de Almonte han recibido el homenaje del Ayuntamiento por su colaboración desinteresada como voluntarios en el dispositivo denominado Plan Venida. Con un marco de edades muy amplio, este grupo se formó previamente en materia turística y cultural, primeros auxilios, respuesta en situaciones de emergencia, relaciones públicas y servicio al visitante. En los últimos nueve meses, han prestado apoyo al Centro de Atención instalado en el Ayuntamiento, acompañado a hermandades, grupos y particulares, y evaluado constantemente la actividad para seguir mejorando.

El acto, presidido por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), contó con la presencia de la concejala delegada del dispositivo, Rocío Cáceres y los protagonistas del reconocimiento. Tras las palabras de bienvenida, recogieron un diploma acreditativo de su contribución a la buena marcha del Plan Venida y el Año Jubilar, formando parte del dispositivo de atención a las hermandades, grupos y ciudadanos durante la estancia de la Virgen del Rocío en la localidad. Finalmente, participaron en sendas fotografías conjuntas, realizadas en frente al Consistorio y en el altar de la Parroquia ante la Patrona.

El alcalde ha destacado cómo se han elevado todas las previsiones en cuanto a las visitas que ha recibido el municipio, de lo que da buena prueba la procesión extraordinaria del domingo pasado. “Esta experiencia ha sido la vuestra a la hora de recibir durante los nueve meses de estancia de la Patrona de Almonte en la Parroquia a tantos grupos, asociaciones y hermandades. Pero les habéis trasmitido algo más que una sonrisa y vuestra amabilidad: os habéis erigido en los perfectos cicerones de la localidad, compartiendo valores propios de nuestra devoción, como son la fraternidad y la generosidad”.

Domínguez Iglesias ha particularizado especialmente en el grupo de mayores por ser el sostén del programa, así como en los jóvenes, por sacrificar su tiempo para poner en valor las excelencias del municipio. “Un gesto que en todos los casos no tiene precio y ante el que solo cabe la gratitud de la institución que os representa”, concluyó el alcalde. La captación de los voluntarios coincidió con la campaña “¿Tú qué pones?, iniciada en abril del año pasado. Cuatro de ellos ya participaron en la Venida de 2005. Muestra de su buena labor han sido las cartas recibidas en el Ayuntamiento llegadas desde colectivos y ciudadanos atendidos durante los fines de semana o en los servicios especiales realizados.

 

Compartir.

Leave A Reply