Más de 10.000 ejemplares en la Feria del Libro de Cartaya

0

Feria del Libro en Huelva.

Adquirir un buen libro, en muchos casos ya retirado de las librerías, y a un precio módico es la posibilidad que ofrece a sus visitantes la tercera feria del libro de ocasión que organiza en el núcleo urbano el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya en colaboración con la empresa editorial Edelca S.L. y que se celebra desde hoy y hasta el próximo 19 de mayo en la Plaza Redonda de la localidad.

Además de la cantidad de títulos que se ponen a disposición de los ciudadanos, “a precios muy reducidos”, según el responsable de la feria, Esteban del Pino, “lo que destaca es la gran variedad de temáticas y la amplia oferta de libros para todas las edades que puede encontrarse en este certamen y que van desde libros infantiles y juveniles, hasta auténticos clásicos, novelas de todo tipo, libros de cocina e incluso libros esotéricos”.

Se trata, asegura Del Pino, de “una buena ocasión de encontrar incluso ejemplares que han desaparecido ya de las librerías, auténticas joyas de la literatura a precios económicos y asequibles a cualquier bolsillo, ya que hoy día no todas las familias pueden permitirse adquirir las últimas novedades por su coste más elevado”.

Desde el Área de Cultura se ha destacado “la apuesta municipal por fomentar la lectura y el consumo de cultura entre la ciudadanía” y “la inclusión de esta feria en el conjunto de iniciativas que hemos impulsado desde el Consistorio para celebrar durante todo un mes el Día del Libro”, según puntualizó el concejal, Pedro J. Benítez.

Benítez anunció que esta misma feria se trasladará en los próximos meses a las playas de Cartaya, recalando en El Rompido y en Nuevo Portil desde el próximo mes de junio y hasta septiembre, “como una prolongación de la oferta cultural que prepara el Ayuntamiento de Cartaya de cara a promover actividades lúdicas y de ocio que llenen de vida y de contenido la estancia de quienes escogen la costa cartayera para disfrutar de sus vacaciones veraniegas”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply