Nueva peregrinación al Rocío de presos de Huelva

0

El Centro Penitenciario de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, organiza una peregrinación hacia El Rocío con 13 internos de la prisión. Cuando lleguen a la aldea, los peregrinos y acompañantes se trasladarán a Almonte para ver a la Virgen del Rocío, allí tendrán un emocionante encuentro con sus familiares.

Este año, y manteniendo así el programa “Descubriendo Huelva”, el Centro Penitenciario ha decido realizar el camino del Rocío de Hinojos, puesto que dicha localidad está implicada en la reinserción de los internos.

Esta salida está destinada a los internos de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE), una unidad centrada en drogodependientes que de manera voluntaria solicitan tratamientos para superar su adicción. Estos voluntarios forman partes de programas donde se trabaja duro en la rehabilitación, siendo el paso más importante que toman en prisión.

Así pues, las personas que han avanzado en su proceso de reeducación y han demostrado, a través de la abstinencia y la buena conducta, estar preparados para la reinserción optan a algunas salidas programas.

En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, 13 internos podrán disfrutar de una experiencia única por los caminos que unen Hinojos con El Rocío, caminos que transcurren por el Espacio Natural de Doñana.

21 Kms inmersos en motes de pinares, olivos y encinas, un intervalo caracterizado por el aroma de plantas típicas del bosque mediterráneo y con el aire más puro. Una experiencia que los internos podrán tomar como una salida deportiva, educativa, de reflexión, de convivencia, pero sobre su primer contacto –de nuevo- con la sociedad.

La salida comenzará a las 9:30h desde el Centro Penitenciario. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, juntos a trabajadores del Ayuntamiento, recogerán a los internos y funcionarios de prisión en unos land rover que los desplazarán hasta el municipio hinojero. Se realizará un saludo en el Consitorio de la localidad y a sobre las 11:00h hora dará comienzo la peregrinación desde el Parque de Los Centenales, in sute en el municipio. El sesteo de almuerzo se tiene previsto en “El Pino de Los Mil Duros”, donde el Ayuntamiento de Hinojos invitará a una barbacoa, para internos, profesionales cocinemos y algunos acompañantes de Hinojos.

Tras la comida y el descanso a mitad de camino, se retomará la peregrinación hasta la aldea del Rocío, donde de nuevo estarán los land rover que desplazarán a todos los participantes hasta a Almonte, donde se realizará una acción de gracia a la Virgen del Rocío y los internos tendrán su encuentro con los familiares.

 

Compartir.

Leave A Reply