Palos otorgará 10 becas a un curso de la UNIA

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, dando cumplimiento al convenio firmado en 2009 con la UNIA, becará a 10 estudiantes de la localidad para que realicen este verano el curso que oferta la Universidad Internacional con sede en La Rábida sobre “La experiencia latinoamericana y la crisis europea: enseñanzas y oportunidades”.

Podrán presentar sus solicitudes todos los palermos que preferentemente cumplan ciertos requisitos como el de estar empadronados en Palos al menos durante 5 años y ser residentes del municipio, ser universitarios del curso 2012/2013 y, haber participado en las Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento en cualquiera de sus ediciones.

La documentación a aportar, junto con la solicitud, es el DNI y certificado de estudios o matrícula universitaria. La entrega de las becas tendrá lugar una vez aportada toda la documentación requerida y resuelta la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno Local. Gracias a esta iniciativa a 10 estudiantes palermos les saldrá gratis la matricula de esta acción formativa. La concejala de Educación, Teresa García, ha querido recordar a la comunidad educativa que los créditos que puedan obtener por la realización del curso los pueden utilizar para la libre configuración de sus respectivas carreras universitarias.

El Alcalde, Carmelo Romero ha destacado la oportunidad que esto supone para la comunidad estudiantil al tener acceso gratuito al conocimiento de materias relacionadas con Palos y su Historia.

El curso en cuestión, dirigido por Carlos Malamud Rikles, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se impartirá ente el 15 y el 19 de julio, será presencial y el coste de la matricula es de 88 euros.

El principal objetivo del curso es repasar las últimas crisis latinoamericanas y ver en qué medida las políticas públicas desarrolladas en el continente pueden ser o no un modelo que sirva a los países de la UE para poder salir lo más rápidamente posible de la actual situación de postración o qué cosas se deben evitar para no ahondar más en la crisis.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply