Sol Gómez y Manuel Jiménez muestran su arte en la Fundación Zenobia-JRJ

0

Algunas de las obras de la exposición.

La Fundación Juan Ramón Jiménez continúa con su interesante programa expositivo, y lo hace en esta ocasión mostrándonos la labor de dos creadores, Sol Gómez y Manuel Jiménez, que nos ofrecen su particular visión del arte en una exposición conjunta de esculturas y obra gráfica que se inauguró ayer.

Sol Gómez Ponce y Manuel Jiménez Ponce, ambos con la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, nos traen estos días hasta Moguer un soplo de aire fresco, informal y trasgresor, a través de una delicada colección de esculturas, la primera, y de una obra gráfica realizada con técnica mixta, el segundo.

La inauguración de esta nueva exposición artística que nos propone la Fundación del Nobel contó con la participación del director de la entidad organizadora, Antonio Ramírez, y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer, Pilar Rodríguez, quienes junto a varios aficionados y amigos, acompañaron a los creadores en la apertura al público de su muestra conjunta.

Sol Gómez, aunque nacida en Huelva, lleva muchos años viviendo en Moguer, donde muestra ahora una colección de esculturas en las que los volúmenes son modificados o exagerados, lo que dota a todas sus obras de una singular expresividad.

Esta especialista en conservación y restauración, utiliza distintos materiales desde el bronce a la escayola, pasando por la madera o la pasta refractaria, para crear una obra en la que la figura humana sirve de pretexto para las investigaciones de la artista.

Por su parte Manuel Jiménez aborda su creación plástica desde una perspectiva surrealista, en la que el artista se interroga e interroga también al espectador, sobre sus inseguridades.

Utilizando un lenguaje estético de fuerte carga fantástica, como es habitual en la obra de este onubense, el artista pretende hacernos reflexionar sobre la hipocresía presente en nuestra sociedad, y para ello se vale también de distintas técnicas como la serigrafía, el collage o la pintura, y de materiales tan diversos como escayola, tela, papel, acrílico, óleo o grafito.

Así pues nos encontramos ante dos artistas llenos de cosas que contar, cuya obra acoge hasta el próximo 9 de junio la sala de exposiciones de la casa-museo Zenobia-Juan Ramón.

 

Compartir.

Leave A Reply