Taller de salud en Ayamonte

0

Taller de salud en Ayamonte.

Ayamonte acogió en el día de ayer el Taller de Soporte Vital Básico,organizado por el Plan Local de Salud e impartido por la Doctora Mercedes Ramblado, monitora de Soporte Vital Básico, que actualmente trabaja en el Distrito de Salud-Costa en el área de Prevención de Riesgos Laborales.

Este Taller ha estado dirigido al alumnado de los dos IES de la localidad (IES Guadiana y González de Aguilar) y cuyos objetivos han sido aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención ante una parada cardíaca, hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

Saber identificar cuando una persona está inconsciente, alertar al 112 o 061, aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial, la cadena de supervivencia, han sido algunas de las prácticas que han llevado a cabo los alumnos.

Desde el Área Municipal de Salud se quiere agradecer la asistencia de todos los participantes en este talle, así como el interés que han mostrado en esta actividad, y especialmente a la doctora Mercedes Ramblado sin cuya dedicación y apoyo no hubiera sido posible esta Charla.

 

Compartir.

Leave A Reply